Bebidas saludables
Limonada de pepino: Refresca tu día con esta bebida fácil y rápida
Las bebidas frescas, como es el caso de la limonada, son una gran idea para beber, especialmente cuando hace muchísimo calorSi no fuera por el año bisiesto, ya estaríamos diciendo que marzo ha llegado, pero no. Sin embargo, si el árbol de jacarandas ya está dando frutos, entonces podemos decir que ya llegó la primavera, aunque formalmente se supone que empieza hasta el 21 de marzo. Pero ¿quiénes somos nosotros para resistirnos al cambio repentino de clima?
Absolutamente nadie. Por eso lo mejor que podemos hacer es fluir con la corriente, aunque esta sea cada vez menor porque se está terminando el abastecimiento de agua. Pero por fortuna aún queda agua potable que podemos usar para beber estos días de calor y por eso queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una limonada de pepino, que te refrescará en estos días donde se avecina muchísimo calor.
Beneficios de beber limonada
Las bebidas frescas, como es el caso de la limonada, son una gran idea para beber, especialmente cuando hace muchísimo calor, pues no sólo nos mantienen hidratadas, gracias a las vitaminas y minerales que nos aportan, sino que además nos refrescan y nos ayudan a tener una mejor digestión.
En este caso, el pepino es una de las frutas ricas en agua, que nos provee nutrientes esenciales como la vitamina K, la vitamina C, el potasio y el manganeso. Estos nos ayuda a mejorar la salud de nuestra piel, nuestra digestión gracias a la fibra dietética que contiene y hasta a perder algunos gramos o kilos que tengamos de más. Así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra! con esta bebida.
También, los antioxidantes y los compuestos vegetales presentes en el pepino pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al proteger el corazón y los vasos sanguíneos del daño oxidativo y la inflamación.
Limonada de pepino
Citli ToribioIngredientes
- 2 pepinos
- Jugo de 4 limones
- 3 tazas de agua mineral
- 2 tazas de hielo
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Pela un pepino y medio; quítale las semillas y licúa bien.
- El resto del pepino pártelo en rodajas; agrega al vaso frío y agrega al vaso frío el hielo, el agua mineral, el jugo de limón, el pepino licuado y si quieres, un poco de chilito en polvo.
- Decora con el resto del pepino partido ¡y listo!
Información Nutricional
- Calorías: 81kcal
- Carbohidratos: 22g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 2g
- Azúcares: 8g
- Fibras: 3g
- Sodio: 17mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g