La primavera ya está empezando a respirarnos en la nuca y la verdad es que una parte de nosotros sí se alegra mucho más, porque ya va siendo momento de guardar la cobija del tigre por un año más al menos de aquí a que el frío regresa para el próximo invierno que no parezca primavera, como lo ha sido el caso de febrero.
Afortunadamente, en este sitio fluimos con la corriente y por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso jugo de naranja con fresa, totalmente refrescante y que además de hidratarnos, puede otorgarnos diferentes beneficios.
Y es que la naranja de esta época es una de las más dulces, pues está viviendo su segunda temporada y la más tardía, que va de noviembre hasta abril y que en algunos casos se extiende hasta mayo. Por eso hay que aprovecharla al máximo, desde su cáscara hasta su pulpa y por ende, su jugo.
Beneficios del jugo de naranja con fresa
El jugo de naranja con fresa es una bomba de vitamina C, que nos puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico y una buena fuente de fibra, cuando no lo cuelas, lo cual puede ayudarnos a tener una mejor digestión, ya que favorece el buen tránsito intestinal, especialmente cuando lo bebemos en ayunas.
La vitamina C presente en ambas frutas es esencial para la formación de colágeno, una proteína importante para la salud de los huesos, la piel, los cartílagos y los tejidos conectivos. Incluso cuando no le agregas azúcar extra, es una bebida, que te ayuda a cuidar el índice glucémico en la sangre, así que ahora que lo sabes todo, ¡manos a la obra!