Cuando se trata de agua de horchata, una de las más populares y amadas en México es la que se puede conseguir en las famosas neverías y fuentes de sodas, ya que esa versión es bastante cremosa y dulce. Sin embargo, puedes conseguir una bebida igual de deliciosa y con una textura similar en casa. Solo tienes que seguir la receta de agua de horchata que te vamos a dejar a continuación.
La clave para conseguir un agua de horchata bien sabrosa y cremosa está en el modo en el que agregamos los ingredientes y el tipo de elementos que vamos a incorporar a nuestra agua. Por ejemplo, en el caso del arroz que resulta el ingrediente principal de esta agua fresca, en vez de agregarlo crudo, lo integraremos cocido, ya que ayudará a obtener una mejor consistencia con el mismo sabor de siempre.
En cuanto a la base del agua, en las cremerías se suele utilizar una mezcla cremosa para helado y agua que le da esa textura especial al agua fresca. Pero tú no tienes que conseguir ningún ingrediente extraño, ya que puedes preparar una bebida similar con un poco de crema para batir, leche condensada y leche evaporada. Estos tres elementos darán como resultado una base densa y cargada de sabor.