Cuaresma

Tinto de verano, la receta refrescante para preparar en la Cuaresma

El tinto de verano es una bebida refrescante y bastante popular, sobre todo en España, especialmente durante los meses más cálidos del año

Tinto de verano, la receta refrescante para preparar en la Cuaresma
Así es como puedes preparar un tinto de verano con toques de cítricos, que te refrescará en primavera Foto: Freepik

El calor que apareció así de repente de un día para otro en pleno invierno, sólo adelantó nuestro antojo por beber algo refrescante, no sólo como las aguas frescas, sino también en el caso de los cocteles, que le ponen alegría a nuestras vidas y que cuando hace calor se nos antoja entrarle como nunca antes.

Y a propósito del inicio repentino de la primavera, de manera informal hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un tinto de verano, que es una bebida definitivamente apta para sobrellevar la temporada primaveral y calurosa que ya está entrando antes de su fecha oficial para la que falta menos de un mes. 

El tinto de verano es una bebida refrescante y bastante popular, sobre todo en España, especialmente durante los meses más cálidos del año (de ahí su nombre), Se elabora tradicionalmente con vino tinto y refresco de limón. Es una opción super fresca para quedar bien con tus amigas. Lleva hielo y rodajas de limón o naranja

Tinto de verano con pocos ingredientes

Esta receta rápida la puedes preparar con relativamente pocos ingredientes, sólo 3, para ser exactos. Afortunadamente estás en el lugar adecuado para obtener una receta para hacer un tinto de verano delicioso y fácil, por si tienes por ahí un vinito tinto guardado, que necesite consumirse cuanto antes, especialmente si deseas evitar que el vino se convierta en vinagre. 

 

Temas