Jugos naturales

3 Jugos que te ayudarán a desintoxicar tu organismo y prevenir el hígado graso

Prepara bebidas naturales con la mezcla de frutas que ayudarán a desintoxicar tu cuerpo
lunes, 26 de febrero de 2024 · 16:41

Preparar jugos naturales es una forma sencilla de comenzar el día, cada uno de los aportes que los ingredientes tienen ayudan a que el cuerpo haga mejor su función. Aportando vitaminas y minerales que pueden reforzar las defensas. Cada combinación tiene un sabor especial y algunos son recomendados para ayudar a desintoxicar el cuerpo y prevenir el hígado graso.

El hígado es un órgano vital del cuerpo, éste tiene funciones especiales que son digerir los alimentos, almacenar energía y purificar la sangre, ayudando a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Sin embargo, cuando este órgano no está funcionando correctamente se puede tener problemas de salud.

De acuerdo con el portal médico Medline Plus, el hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en este órgano, este problema se puede presentar por la ingesta excesiva de alcohol, aunque en algunos casos, la enfermedad del hígado graso no está relacionado con el consumo de alcohol. 

Por lo general esta afección tiende a ser silenciosa y no presentar síntomas, en algunos casos el cansancio o dolor abdominal en la parte superar derecha pueden ser factores que pueden orientar a la persona, por lo que se recomienda consultar a un profesional de la salud para la realización de estudios y orientación particular del estado de salud.

El cambio en el estilo de vida favorece la calidad de salud de las personas, llevar una dieta saludable, evitar el consumo de azúcar y sal, así como incluir más verduras y vegetales a las comidas. Todo esto regulado con un plan de ejercicio puede prevenir el hígado graso. A continuación, te daremos tres recetas de jugos naturales que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo.

Jugo de papaya y limón

  • 1 taza de papaya en trozos
  • Zumo de un limón
  • ½ taza de agua

Procedimiento

Lleva los trozos de papaya a la licuadora, añade jugo de un limón y el agua, procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.

Foto: Pixabay/Ilustrativa

Jugo de melón y menta

  • 1 taza de melón picado
  • 5 hojas de menta lavadas
  • 1 taza de agua

Procedimiento

Lleva a la licuadora el melón en trozos y las hojas de menta previamente lavadas, añade agua y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Sirve y bebe al momento.

Jugo de betabel con limón

  • 1 betabel pequeño
  • Zumo de un limón
  • 1 taza de agua

Procedimiento

El proceso es muy sencillo, pela el betabel, corta en trozos y llévalos a la licuadora junto con el jugo de limón (puedes incluir el zumo de dos piezas), añade una taza de agua y licúa hasta homogenizar. Bebe al momento.