Cuando se trata de mandarina, no solo la pulpa de esta fruta puede ayudarte a preparar deliciosas recetas, la cáscara también se puede aprovechar de muchas maneras. Una de ellas es esta deliciosa bebida llena de propiedades que te enseñaremos a preparar hoy. Sigue nuestro paso a paso y elabora esta infusión fría de cáscara de mandarina que te ayudará a retrasar los signos de la edad.
Como ya mencionamos, la cáscara de mandarina tiene muchas propiedades saludables que puedes aprovechar. Puede ayudarte a mejorar tus procesos digestivos, estimular el tránsito intestinal e incluso ayudarte a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, uno de sus beneficios que más destaca es el de ayudarte a mejorar el aspecto y la salud de tu piel, mejorando su elasticidad y ayudándote a retrasar los signos de la edad.
Para preparar esta infusión adecuadamente, necesitaremos cáscara seca de mandarina. Para procesar correctamente la piel, simplemente debes retirarla de la fruta y colocarla en una bandeja de forma extendida para secarla al sol, con cuidado de moverla cada cierto tiempo para que pierda humedad de manera uniforme. El resto de la fruta no lo debes tirar; puedes aprovecharlo en otras recetas o comerlo directamente, ya que también te ayudará a mejorar tu salud.