Bebidas naturales

Jugo de zanahoria con betabel: Estos son los beneficios y la receta de esta bebida natural

Estamos hablando de nada más y nada menos que del jugo de zanahoria con betabel, una bomba de antioxidantes
jueves, 22 de febrero de 2024 · 11:38

Las bebidas naturales son nuestro descanso de los jugos comerciales super azucarados, que merman nuestra salud poco a poco y que cuando queremos revertir las cosas, pues no resulta tan sencillo. Por eso es que si estás iniciando un estilo de vida mucho más saludable, hoy queremos compartir contigo una receta que además de refrescarte, puede traerle grandes beneficios a tu cuerpo. 

Estamos hablando de nada más y nada menos que del jugo de zanahoria con betabel, una bomba de antioxidantes por parte de los dos frutos que usaremos para hacer nuestra bebida con la que podemos arrancar la mañana para estar hidratadas y tener mucha más energía y una mejor digestión.

Para empezar, porque tanto la zanahoria, como el betabel son bajos en calorías, pero altos en vitaminas y minerales. Sin embargo, nos ayudan a mejorar la salud intestinal, gracias a su alto contenido de fibra con la que también ayuda a combatir el estreñimiento. Además, calma la acidez estomacal y la gastritis

Beneficios del jugo de betabel con zanahoria

El betabel, por ejemplo tiene una concentración de nitratos, que tienen un efecto reductivo en diferentes niveles de presión arterial. Incluso algunas investigaciones sugieren que los nitratos presentes en el este vegetal pueden tener beneficios para la salud cerebral, mejorando la circulación sanguínea al cerebro y promoviendo la función cognitiva.

Nutrientes de la zanahoria

Por su parte, la zanahoria también pueden ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido de antioxidantes y fibra, que pueden reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar la salud del corazón. Promueven la salud digestiva, previenen el estreñimiento y mantienen un sistema digestivo saludable.

 Incluso la fibra presente tanto en las zanahorias como en el betabel, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de antioxidantes y fibra, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar la salud del corazón. Así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube

 

Jugo de zanahoria con betabel

Citli Toribio
5 min
Cocción
10 min
Preparacion
15 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
2 Personas

Ingredientes

  • 5 zanahorias
  • 4 betabeles grandes
  • 125 ml de agua, jugo de naranja o ambos

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Una vez lavados y picados tus frutos, coloca en la licuadora con agua o jugo de naranja.
  2. Licúa por unos 30 segundos o 1 minuto y reserva.
  3. ¡listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 1kcal
  • Carbohidratos: 1g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 1g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g