Las bebidas naturales son nuestro descanso de los jugos comerciales super azucarados, que merman nuestra salud poco a poco y que cuando queremos revertir las cosas, pues no resulta tan sencillo. Por eso es que si estás iniciando un estilo de vida mucho más saludable, hoy queremos compartir contigo una receta que además de refrescarte, puede traerle grandes beneficios a tu cuerpo.
Estamos hablando de nada más y nada menos que del jugo de zanahoria con betabel, una bomba de antioxidantes por parte de los dos frutos que usaremos para hacer nuestra bebida con la que podemos arrancar la mañana para estar hidratadas y tener mucha más energía y una mejor digestión.
Para empezar, porque tanto la zanahoria, como el betabel son bajos en calorías, pero altos en vitaminas y minerales. Sin embargo, nos ayudan a mejorar la salud intestinal, gracias a su alto contenido de fibra con la que también ayuda a combatir el estreñimiento. Además, calma la acidez estomacal y la gastritis.
Beneficios del jugo de betabel con zanahoria
El betabel, por ejemplo tiene una concentración de nitratos, que tienen un efecto reductivo en diferentes niveles de presión arterial. Incluso algunas investigaciones sugieren que los nitratos presentes en el este vegetal pueden tener beneficios para la salud cerebral, mejorando la circulación sanguínea al cerebro y promoviendo la función cognitiva.
Nutrientes de la zanahoria
Por su parte, la zanahoria también pueden ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido de antioxidantes y fibra, que pueden reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar la salud del corazón. Promueven la salud digestiva, previenen el estreñimiento y mantienen un sistema digestivo saludable.
Incluso la fibra presente tanto en las zanahorias como en el betabel, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de antioxidantes y fibra, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar la salud del corazón. Así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!
Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube