El Día de la Candelaria es la fecha perfecta para disfrutar de un rico atolito de chocolate y canela para la hora del desayuno y que mejor si es hecho en casa, por eso te vamos a dejar una receta fácil y rápida para elaborar esta bebida tradicional, consiente a toda la familia con su sabor y festeja acompañando de un sabroso tamal.
Para este atole tradicional vamos a utilizar chocolate de mesa mexicano, basta con una tableta para darle sabor a la preparación y estas son muy fáciles de conseguir en tiendas o supermercados incluso en piezas individuales, solo es importante que la partas bien o incluso la ralles para que se pueda integrar correctamente en la leche caliente.
En cuanto al espesante de nuestro atole, usaremos fécula de maíz, esta deberá ir disuelta en agua fría antes de incorporarla al resto de la preparación para evitar los grumos. Una vez lista deberemos integrar en forma de hilo a la leche caliente y tendremos que cocinar a fuego bajo sin dejar de mover para que no se queme ni se apelmace en el fondo.