Muchas personas nos tomamos los propósitos de Año Nuevo bastante en serio y por eso es que a estas alturas del segundo mes del año, ya nos encontramos siguiendo puntualmente la dieta y quizá hasta viendo alternativas de bebidas que nos pueden ayudar mucho en este proceso, gracias a la fibra o minerales que pueden contener.
Tal es el caso del licuado de piña con apio una combinación rica en fibra, que puede ayudarnos no sólo a empezar el día, sino también a mejorar nuestra digestión e incluso a bajar de peso. Por eso merece la pena que le des un espacio entre las bebidas que preparas por las mañanas.
La piña es una de las frutas favoritas de los nutriólogos y una de las más recomendadas cuando quieres bajar de peso. Especialmente, porque contiene bromelina, que se encarga de deshacer las proteínas de igual manera que la pepsina, una enzima que forma parte del jugo gástrico. También contiene mucha fibra que puede ayudar a regular el tránsito intestinal y disminuir la hinchazón abdominal.
Beneficios del apio para bajar de peso
El apio por su parte es un vegetal bajo en calorías que podemos incluir en nuestras dietas para bajar de peso. Es rico en fibra dietética, lo que ayuda a mejorar la digestión, a mantener nuestro cuerpo hidratado y a reducir la inflamación. Pueden ayudar a mantener un tracto digestivo saludable y prevenir problemas como el estreñimiento.
Ahora que sabes todo sobre estos dos alimentos y por qué son buenos para bajar de peso, tal vez debas de ponerte ¡manos a la obra!
Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube