Decidir qué es lo que vamos a desayunar es definitivamente una situación. Especialmente, cuando no tenemos mucho tiempo, lo cual ocurre la mayoría de las mañanas. Por eso es que en esos casos lo mejor es preferir un licuado para lograr un desayuno completo porque es práctico, rápido y nutritivo.
Por eso es que hoy queremos compartir para ti nada más y nada menos que una receta para que hagas un licuado de plátano con avena, una opción perfecta para romper el ayuno de las 6 u 8 horas que definitivamente nos ayudaron a reparar nuestro cuerpo de un momento a otro en cuestión de una noche.
De acuerdo con expertos en nutrición y salud, un desayuno saludable y completo sirve para activar nuestro metabolismo y por esa razón debe de contener nutrientes como: Carbohidratos, que normalmente se encuentran en cereales y derivados o azúcares; proteínas, que se hallan en productos de origen animal o algunas semillas más vitaminas y minerales, que normalmente están en las frutas y verduras.
¿Para qué sirve el licuado de avena con plátano?
En este caso, el desayuno está bastante balanceado, porque la avena contiene todos esos nutrientes y el plátano también. Además son una buena fuente de fibra, que nos puede ayudar a mantenernos saciadas por más tiempo al menos durante toda la mañana, lo cual es un hábito saludable, que nos evita el picoteo y comer cosas menos sanas.
Beneficios del plátano
El plátano es una fruta rica en proteínas y minerales, como el potasio, calcio, fósforo y magnesio. Por esa razón es que cuando lo consumimos, podríamos estar promoviendo la mejor reparación de tejidos y evitar calambres. Además, gracias al contenido de fibra que nos ofrece su pulpa, pues puede ayudarnos a mejorar la el tránsito intestinal y la digestión.
Por su parte, la avena es un cereal rico en carbohidratos de lenta absorción, los cuales también ayudan a darnos energía y a mantenernos sin hambre.
