Tés

Descubre los beneficios del té de clavo de olor con jengibre y cómo prepararlo de forma fácil

Esta bebida es una buena fuente de vitamina C, magnesio, potasio y vitamina B6, mientras que el clavo de olor contiene cantidades significativas de minerales
domingo, 18 de febrero de 2024 · 02:10

Nuestro pasado está lleno de remedios naturales, herbolarios y deliciosos que de una manera u otra puede ayudarnos a tener una vida más saludable y a veces son una gran opción para combatir algunos de nuestros padecimientos. Un ejemplo es el té de clavo de olor con jengibre del cual te diremos cómo puedes prepararlo y los beneficios que puede proveerte. 

El té de clavo de olor con jengibre es una bebida bastante saludable, que nos puede ayudar a tener una mejor salud, gracias a sus propiedades antioxidantes, astringentes, diuréticas, reconfortante, bajo en calorías y reconfortante. Además gracias al jengibre, podemos aprovechar también sus propiedades expectorantes. 

Esta bebida es una buena fuente de vitamina C, magnesio, potasio y vitamina B6, mientras que el clavo de olor contiene cantidades significativas de vitamina K, vitamina C, calcio y manganeso. Tanto el clavo de olor, como el jengibre, pueden ayudarnos a reducir la inflamación de nuestro cuerpo y aliviar los síntomas de las condiciones inflamatorias, como  la artritis o alguna enfermedad inflamatoria intestinal. 

Beneficios del té de clavo de olor con jengibre

Desde hace mucho, ambos ingredientes se han usado tradicionalmente para aliviar los problemas digestivos como el malestar estomacal, la indigestión y las náuseas. Tanto el clavo de olor, como el jengibre, pueden ayudar a combatir las bacterias, virus y hongos que dañan el cuerpo, lo que puede prevenir infecciones y promover la salud inmunológica. 

Ahora que sabes todo sobre esta bebida y sus ingredientes, pues puedes ponerte ¡manos a la obra!

 

Té de clavo de olor con jengibre

Citli Toribio
20 min
Cocción
10 min
Preparacion
30 min
Total
Bebida Tipo de comida
Seleccionar origen Origen
2 Personas

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de clavos de olor enteros
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado (o 1-2 rodajas finas de jengibre fresco)
  • Opcional: miel o edulcorante al gusto

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Hierve el agua en una olla pequeña o en una tetera.
  2. Mientras el agua hierve, agrega los clavos de olor enteros y el jengibre rallado (o las rodajas de jengibre) al agua caliente.
  3. Reduce el fuego y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 5-10 minutos para permitir que los sabores se infundan en el agua. cuanto más tiempo dejes que la infusión hierva, más fuerte será el sabor.
  4. Una vez que la infusión haya alcanzado el sabor deseado, retira la olla del fuego y cuela la infusión para eliminar los clavos de olor y el jengibre.
  5. Si lo deseas, endulza la infusión con miel o edulcorante al gusto.
  6. Sirve la infusión caliente y disfruta de su delicioso sabor y los beneficios para la salud del clavo de olor y el jengibre.

Información Nutricional

  • Calorías: 1kcal
  • Carbohidratos: 1g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 1g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g

Otras Noticias