Bebidas saludables

5 beneficios de consumir agua de linaza que te harán agregarla a tu dieta

La linaza o semilla de lino es una semilla que desde hace siglos se ha utilizado como alimento medicinal
domingo, 18 de febrero de 2024 · 03:10

La linaza es uno de los alimentos más socorridos cuando se trata de algún dolor de estómago o padecimiento digestivo, debido a todas sus propiedades medicinales. Sin embargo, la mayoría de las veces la consumimos en infusión o , porque es la mejor manera de obtener todos sus beneficios.

Lo primero que hay que saber es que la linaza o semilla de lino es una semilla que desde hace siglos se ha utilizado como alimento medicinal, debido a que contiene altas concentraciones de ácidos grasos como el omega-3, fibra dietética, lignanos; que son compuestos fitoquímicos con propiedades antioxidantes y fitoestrógenos y proteínas. Gracias a todos estos nutrientes, pueden otorgarnos diversos beneficios.

1. Mejora tu digestión 

El agua de linaza es rica en fibra soluble e insoluble, que promueve la regularidad intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento. La fibra también ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo que puede ser útil para controlar el peso.

2. Reduce el colesterol

Gracias a los lignanos que contiene esta bebida es posible que nos ayude a reducir el colesterol LDL (malo) y aumente el HDL (bueno). Por tal motivo, beber agua de linaza promueve también nuestra salud cardiovascular. 

3. Nos ayuda a regular el azúcar en la sangre

La fibra del agua de linaza puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso para las personas con diabetes tipo 2.

La fibra del agua de linaza puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. Foto: Pixabay

4. Ayuda a mantener una mejor salud de nuestra piel y cabello

El agua de linaza es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud de la piel y el cabello. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación, hidratar la piel y fortalecer el cabello.

5. Podría mejorar nuestra salud cognitiva

Las semillas de linaza son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, especialmente ácido alfa-linolénico (ALA). Parte de estos ácidos grasos se liberan en el agua durante el proceso de remojo, por lo que consumir agua de linaza puede proporcionar algunos de estos nutrientes beneficiosos. Los omega-3 son conocidos por sus efectos positivos en la salud del corazón, el cerebro y la función cognitiva.

Otras Noticias