Ahora que estamos dejando el invierno y estamos entrando en la primavera, el cambio de clima no ha sido nuestro gran aliado y, por ello, se busca tener alternativas naturales que nos podrían ayudar a mejorar o aliviar los distintos malestares como es el resfriado común y para ello tendríamos la excusa perfecto como lo es el té de boldo.
¿Qué es el boldo?
El boldo, de acuerdo a la descripción de la Biblioteca Tradicional Mexicana de la UNAM, es un tipo de planta con hojas con forma ovalada, o alargada, que puede tener un color gris verdoso. Algo muy curioso que tienen sus hojas es el hecho de tener un borde doblado hacia abajo, mientras el anverso es liso y por encima ligeramente más claras.
Beneficios de consumir el té de boldo en ayunas
Este tipo de planta será ideal para consumir y combatir distintas afecciones como son el trastorno del aparato digestivo. Generalmente puede ser usado también para tratar afecciones del hígado. En algunas ocasiones combinarlo con algunos otros elementos como la planta de cola de caballo, pingüica, malabar, malasia, tila, prodigiosa y taray, podría ser mucho mejor.

Tal como lo hemos comentado en un principio, se trata de una opción perfecta que ayudará a combatir también algunos problemas como la tos o indigestión. Será ideal de consumir en ayunas porqué ayudará a eliminar los líquidos acumulados y las toxinas, pro lo cual también combatirá las infecciones urinarias.
Adicionalmente será perfecto para disminuir los niveles de colesterol en el organismo y podría ser usado como aceite o jarabe, dependiendo del momento.