Para estos días locos de febrero en donde se presentan cambios de temperatura bruscos e incluso, se tiene que aguantar el frío repentino de la temporada, un rico café de olla es la bebida indicada para reconfortar el cuerpo con un gran sabor y disfrutar de un exquisito sabor aromático con notas de canela, anís estrellado y clavo.
¿Por qué se llama café de olla?
Retoma este particular nombre ya que para elaborarlo, el secreto es prepararlo en una olla de barro, ya que este contenedor lo hace tan pelicular y todo un referente de las buenas bebidas mexicanas que seguro las madres de familia preparan en los días fríos o ratos de antojo para consentir a la familia. Gracias a este material se conservan y se aumentan los sabores, además de que se mantiene el líquido caliente por mucho más tiempo.
Presta atención a la siguiente receta tradicional mexicana para preparar un rico café de olla en estas tardes frías y tener la oportunidad de ofrecerle a los seres queridos una taza calientita que tiene un sabor único para disfrutarlo como más quieran o se les antoje.