Además de una buena hidratación, la verdad es que una ya piensa que el siguiente motivo para preparar una bebida son todos sus beneficios. Afortunadamente siempre hay opciones a dónde voltear para mejorar nuestra salud, como es el caso de los jugos, que cuando los hacemos con ingredientes naturales, pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.
Por eso es que hoy queremos compartirte una receta para que prepares nada más y nada menos que un rico y sobre todo saludable jugo de pepino con apio y piña, que te ayudará a limpiar tus riñones para que te sientas mucho mejor especialmente cuando te quieres desintoxicar y/o eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo.
Según el National Institutes of Health (NIH), los riñones son los encargados de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo, así como el ácido que producen las celular del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales, como sodio, calcio, fósforo y potasio en la sangre. Mantenerlos saludables es importante para nuestra salud y puedes lograrlo con esta bebida.
¿Para qué sirve el jugo de pepino, apio y piña?
El pepino es una fruta con un 95% de agua, por lo cual se le considera un excelente aliado para la salud renal y urinaria, ya que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo. Por su parte, la piña, también funciona como un gran diurético. Además ayuda a combatir infecciones gracias a sus enzimas y a la vitamina C.
Beneficios de la piña
Gracias a la piña se reduce el riesgo de sufrir cálculos renales, además de estimular la digestión, especialmente cuando consumimos carnes rojas. Y si complementamos la mezcla con apio, refuerza todo gracias a que aporta sus propiedades analgésicas, evitando la retención de líquidos.