Aprovecha el sabor dulce del mango para preparar bebidas refrescantes. Esta fruta es originaria de Asia y muy popular en nuestro país, solemos consumirla fresca, como botana como un poco de chile en polvo o incluirla en diferentes recetas de bebidas como licuados, aguas frescas o como parte de un postre especial.
Es fuente importante de vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, así como vitaminas del grupo B, vitaminas A y C, nutrientes que son importantes para el funcionamiento del metabolismo y el sistema nervioso. También aporta fibra, la cual es óptima para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Su sabor dulce y aroma refrescante serán perfectos para un delicioso smoothie.
Combinado con un poco de piña, la cual es una fruta tropical, en su composición contiene hasta un 85% de agua, aporta potasio, hierro, magnesio, zinc y ácido fólico. También contiene vitaminas A, B y C, así como fibra. Ambas frutas serán perfectas para la siguiente receta, te decimos cómo elaborar smoothie de mango con piña.