Batidos
5 Batidos con avena que puedes preparar para tener energía en tus días
La avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.Nuestra salud es algo que no podemos pasar por desapercibida, nuestro organismo, siempre nos pedirá alimentarnos, quizá, existan ocasiones en que nuestro día nos demande tanto tiempo, que no logremos encontrar un espacio para poder cocinar saludable y nutritivo que nos brinde la energía suficiente.
Sin embargo, no podemos estar las 24 horas del día sin ingerir algo, por lo regular, si no comemos a nuestras horas, nos encontraremos con molestias que no permitirán desarrollarnos en nuestras actividades del día. Por ejemplo, falta de concentración, mareos, o fatiga.
Un batido es una bebida que cuenta con la combinación de frutas y verduras, lo cual, puede ser una excelente opción para aquellos días en los que no pudimos prepararnos algo de comer, ya que también son rápidos de hacer. Por ello, hoy te enseñaremos cinco batidos de avena que puedes preparar en esos días ajetreados.
1. Batido con avena, plátano y fresa
Ingredientes
- Media taza de avena
- Una taza de fresas
- Un plátano
- Un vaso de agua
- Una cucharadita de miel
Preparación
Primero debemos quitarle la cáscara a nuestro plátano, de ahí lo agregamos a la licuadora, junto con las fresas, la avena, la miel y nuestro vaso de agua. Debemos licuar hasta que quede una mezcla homogénea. Después sólo servimos y disfrutamos.
2. Batido de piña colada con avena
Ingredientes
- Media taza de avena
- Una taza de piña
- Una taza de agua de coco
- Una taza de yogur de piña
- Una cucharadita de miel
- Una cucharada de coco rallado
Preparación
Licuaremos la piña con el agua de coco, la avena, el yogur y la miel. Después de tener nuestra mezcla homogénea servimos en un vaso, y si deseamos decorar, lo hacemos con el coco rallado poniéndolo encima de nuestra bebida.
3. Batido de avena, canela y manzana
Ingredientes
- Media taza de avena
- Media taza de agua
- Una manzana
- Una taza de yogur natural
- Una cucharadita de miel
- Una cucharadita de canela en polvo
Preparación
Lo primero que haremos será pelar nuestra manzana y quitarle el tallo, después la pondremos en la licuadora junto con la avena y el agua, al terminar de licuar, agregaremos nuestro yogur, la canela y la miel, nuevamente licuamos. Para finalizar, servimos y decoramos con la canela en polvo.
4. Batido de avena y moras
Ingredientes
- Media taza de avena
- Una taza de moras
- Una taza de yogur natural
- Una taza de agua
- Una cucharada de miel
Preparación
Todos nuestros ingredientes los debemos introducir en la licuadora, hasta tener una consistencia cremosa. Sirve en un vaso y si deseas, puedes agregar hielo para hacer este batido refrescante.
5. Batido de avena, espinaca y mango
Ingredientes
- Media taza de avena
- Una taza de mango
- Una taza de espinacas
- Una taza de agua
- Una cucharadita de miel
Preparación
A el mango le debemos quitar la cáscara y cortarlo en cuadros, posteriormente lo agregamos en una licuadora junto con la avena, las espinacas, el agua, y la cucharadita de miel. Licuamos hasta tener una mezcla homogénea.
Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube