La piña es una de las frutas tropicales más populares y deliciosas, pertenece a la familia de las bromeliáceas, cuenta con una forma ovalada de cáscara rugosa, de aroma fragante y de pulpa carnosa con sabor dulce. Se puede consumir fresca cuando está madura y se incluye en diferentes preparaciones de bebidas como aguas, jugos, licuados, así como en postres y otro tipo de platillos.
En su composición contiene alrededor de un 85% de agua, es rica en vitaminas A, C y ácido fólico, así como calcio, hierro y potasio. Contiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Es un alimento de bajo aporte calórico, por lo que se incluye en las dietas realizadas para la pérdida de peso. Ayuda a regular el tránsito intestinal, fortaleza el sistema inmunológico, evita la retención de líquidos ayudando a desintoxicar el organismo.
Por su parte, el chayote es una hortaliza carnosa y jugosa, considerado una buena fuente de fibra, aporta hierro, potasio, vitamina B2. Ayuda a regular la presión arterial y equilibrar los niveles de colesterol, así como a combatir el estreñimiento y además es un alimento que aporta muy pocas calorías.
La combinación de estos ingredientes aporta muchos beneficios al cuerpo, gracias a las propiedades que cada uno de ellos posee. Esta bebida natural puede ayuda a mejor la digestión, evita el estreñimiento, fortalecer el sistema inmunológico, acelerar el metabolismo y a desintoxicar el cuerpo, además de ser refrescante. Toma nota para conocer la receta.