Smoothies
3 Smoothies que te ayudarán a mejorar tu digestión y prevenir el estreñimiento
Los smoothies son batidos de frutas que pueden ayudar a aliviar esos malestares de nuestro estomagoTener una buena salud estomacal es importante para nuestro cuerpo, necesitamos nutrientes como las proteínas, las grasas (con moderación), los carbohidratos, y las vitaminas. En ocasiones, por el ritmo de vida que tenemos, una buena digestión puede sonar complicado, sin embargo, hay que tomar en cuenta cuales son esos alimentos que no nos están aportado beneficios.
Por lo regular, el tener una mala digestión, se debe a diversos factores como, alimentarnos demasiado rápido, ya que el proceso de la deglución comienza en la boca, ahí tenemos enzimas encargados de digerir, y si no masticamos bien el trabajo de procesar la comida se vuelve más complicado. Por otro lado, comer mucho, o consumir productos muy picantes y salados, además de tomar bebidas con gas suelen perjudicar más este proceso.
Así que, después de un fin de semana donde comimos lo que quisimos, nuestro estomago puede llegar a tener grandes molestias que definitivamente queremos borrar a la brevedad. Una opción deliciosa para hacerlo, es con la preparación de los smoothies naturales, los cuales nos ayudaran con nuestra digestión. El día de hoy nosotros te mostraremos tres grandes opciones que ayudaran a alivianar esas molestias.
1. De plátano con yogur
Ingredientes
- Un plátano maduro
- Dos tazas de yogur natural
- Jengibre (opcional)
Preparación
Primero debemos quitarle la cascara al plátano en rodajas y rallar el jengibre, posteriormente los colocamos en un recipiente junto con el yogur, y con una batidora empezamos a homogenizar nuestros ingredientes para poder servirlo. Puedes tomarlo una vez a la semana, el plátano de ayudara a regular el pH del estomago.
2. De piña, zanahoria y manzana
Ingredientes
- Dos zanahorias
- Una manzana verde
- Una rodaja de piña
- Un vaso de agua
- Media rama de apio
- El jugo de una lima
Preparación
La zanahoria, la rodaja de piña, el apio, y la manzana, se deben cortar y ponerlos en una licuadora junto con el jugo de la lima y el vaso de agua. Después de licuar puedes servirlo. Se recomienda tomarlo en ayunas y tres veces por semana.
3. De piña y leche de coco
Ingredientes
- Un vaso de leche de coco
- Tres rodajas de piña
- Una cucharadita de jengibre en polvo
- Cuatro cucharaditas de jengibre en polvo
Preparación
Este smoothie es de los más sencillos, solo debes llevar los ingredientes a licuar y cuando se obtenga la textura deseada, se sirve en ayunas durante una semana para que alivie la digestión pesada, el metabolismo lento y la acumulación de toxinas.