El agua de horchata se ha consolidado como una de las más populares en nuestro país y gran parte del mundo. Esta popular bebida es también un motivo de controversia entre los mexicanos por saber cuál es la mejor bebida para acompañar nuestro adorados taquitos al pastor. Sin embargo, no siempre ha estado presente en nuestra historia.
Resulta que la famosa horchata llegó a México con la conquista de los españoles, quienes la tenían como una de las b bebidas tradicionales en Valenecia, España. Estos, a su vez, adoptaron la tradición de los árabes, quienes preparaban esta bebida a base de tubérculo llamado chufa, el cual es de origen africanos.
Como muchos saben, en nuestro país esté tubérculo como tal no existe, por lo cual comenzaron a experimentar con algunos otros elementos hasta llegar al arroz y el maíz. Con el paso de los años, la receta se ha ido modificando de gran manera a tal grado que hoy puedes preparar hasta una versión ligera de arroz integral que seguro amarás. Y para no hacerlo tan secreto, hoy te dejamos esta deliciosa receta.