Tomar un licuado de avena puede ser la forma más sencilla de complementar el desayuno o matar los ratos de antojo con un sabor agradable y suave. Sin embargo, lejos de tener un excelente toque culinario, también es popular por agregar de manera natural todos los respectivos beneficios de tan codiciado cereal.
Beneficios de la avena
De acuerdo con Healthline, su poder nutricional esta a cargo de los beta-glucanos, compuestos ideales para una fibra dietética que cuenta con efectos saciantes, contribuye a una protección del tracto intestinal y será perfecto para bajar de peso al mantenerlo estable.
Al ser rico en carbohidratos, una sustancia que ayuda al cuerpo a obtener energía de forma gradual y sostenida, su consumo (especialmente por la mañana) puede ayudar a mantener un nivel de energía estable a lo largo de todo el día. También se relaciona con un poder especial para prevenir el colesterol malo y nivelar los triglicéridos en la sangre, claro que debe tomarse como una alternativa auxiliar y no como un remedio completamente mágico.

FOTO: Especial
Estos son los principales beneficios que se pueden obtener al consumir un delicioso licuado de avena, ahora que sabes parte de sus propiedades, descubre dos opciones para preparar esta rica bebida y disfrutarla a lo largo del día.
2 formas de preparar un delicioso licuado con avena
1.- Con avena e ingredientes ligeros
Para elaborar esta bebida puedes utilizar dos cucharadas enteras de copos de avena y agregar ingredientes ligeros como canela en polvo, de 2 a 3 almendras o nueces, semillas de chía y agregar una taza de agua para tener una opción mucho más ligera con la cual acompaña tus alimentos.
2.- Con fruta y base de leche
Esta segunda opción es más compleja, ya que puedes agregar leche de tu preferencia u optar por una vegetal como leche de almendras, coco o soja, además de agregar una pieza de fruta para darle mucho más sabor y consistencia a la preparación, puedes incluir desde plátano hasta manzana o papaya.
Recuerda que para preparar un delicioso licuado de avena puedes seguir una receta en específico o agregar algún ingredientes de tu preferencia que se adecuan a tu gusto y necesidades nutricionales, así podrás aprovechar al máximo todos los beneficios que se encuentran detrás de este cereal.