La avena no solo es un cereal perfecto para hacer toda clase de jugos, ensaladas o guisados; también puede servirte para preparar platillos reconfortantes y bebidas para el frío, como esta deliciosa avena caliente con canela que estamos seguros te va a encantar, sobre todo si la preparas para el desayuno de hoy. Alista los ingredientes y dale sabor a tu día con el gusto de esta bebida.
La avena caliente puede prepararse de muchas maneras, obteniendo platillos reconfortantes ideales para el desayuno. Vamos a agregar una proporción de líquido mucho mayor para obtener así una bebida ligeramente espesa, muy parecida al atole tradicional mexicano, pero que en lugar de estar espesada con fécula de maíz o masa, tiene esa textura especial.
En cuanto al sabor, vamos a utilizar un poco de canela y leche condensada para obtener una base rica y cremosa. Si planeas hacer una opción vegana de esta bebida o libre de lactosa, puedes sustituir fácilmente la leche de la receta por leches vegetales y la leche condensada, que funciona como endulzante, por azúcar estándar o incluso piloncillo.