Bebidas calientes

Estos son los beneficios del té de cúrcuma, según especialistas

El té de cúrcuma tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio

Estos son los beneficios del té de cúrcuma, según especialistas
El té de cúrcuma se puede combinar con otros ingredientes Foto: Freepik / Imagen Ilustrativa

El té de cúrcuma es una bebida que se puede tomar caliente o fría por medio de la infusión de esta especie de cocina que deja en el líquido sus propiedades y una sustancia activa que se llama curcumina. Se trata de una opción que además de tener un sabor agradable cuando se endulza con un poco de miel natural, también agrega ciertos beneficios al cuerpo.

En este artículo se repasará los beneficios de dicha bebida natural, de acuerdo a los especialistas o expertos de la salud, puesto que la cúrcuma por sí sola, ha sido objeto de investigación y estudios que a lo largo del tiempo han comprobado su eficacia para ciertos temas de salud.

Beneficios del té de cúrcuma 

Según el medio especializado en temas de salud, Medical News Today, algunos beneficios posibles de esta bebida comienzan por su poder para reducir los síntomas de la artritis por su efecto antiinflamatorio, la curcumina puede ayudar a reducir los síntomas más prominentes de la artritis.

Una investigación también sugiere que la curcumina puede mejorar la función inmune con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Podría actuar como un modulador inmune, ayudando a regular la función de las células inmunes contra el cáncer y ayuda con la salud del corazón, ya que actúa como antioxidante y antiinflamatorio.

Dicho medio, menciona que tras adelgazar la sangre, reducir el colesterol y prevenir el estrechamiento de las arterias, puede ofrecer una capa protectora contra diferentes problemas cardiovasculares. Asimismo, por su propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, reduce el riesgo de que las células del cuerpo se dañen, reduciendo el riesgo de mutaciones celulares y cáncer.

¿Qué pasa si tomo té de cúrcuma todos los días?

Al tomar esta bebida todos los días y disfrutarla como una opción sin azúcares añadidos, se estaría contribuyendo a la buena salud del cuerpo en general. Pese a que no hay un consumo diario específico recomendado de cúrcuma, la cantidad sugerida depende en gran medida de la afección que la persona desee tratar.

Hay que consultar el tema con un médico especialista que pueda determinar la cantidad exacta de té de cúrcuma que se debe incorporar dentro de la alimentación de manera frecuente Para aprovechar todo el poder de la curcumina y las propiedades que tiene dicha especie de cocina en general.

El té de cúrcuma es una deliciosa bebida natural que puede ser el sustituto perfecto frente a las bebidas azucaradas para tener un trago mucho más saludable de excelente sabor, que gracias a las propiedades de ese ingrediente natural, se convertirá en un esfuerzo extra para mejorar la calidad de vida.

Temas