Desayuno

Jugo de nopal y avena, el desayuno que te ayuda a regular tus niveles de azúcar en la sangre

El nopal y la avena son excelentes apuestas cuando se trata de un desayuno saludable y que además también resulta delicioso.

Jugo de nopal y avena, el desayuno que te ayuda a regular tus niveles de azúcar en la sangre
Además de saludable este desayuno resulta muy refrescante Foto: Pexels / Charlotte May

Los alimentos que consumimos en el desayuno tienen un impacto importante en la salud de nuestro cuerpo, no solo porque nos ayudan a nutrirnos y nos proporcionan elementos para realizar nuestras actividades durante el día, sino también porque pueden tener un efecto negativo en nuestro organismo si no los consumimos de forma adecuada. Cuando se tiene diabetes, esto cobra aún más importancia. Por eso, te enseñaremos a preparar un jugo lleno de elementos naturales que te ayudarán a regular tus niveles de glucosa en la sangre.

Este jugo está hecho con nopal y avena, dos elementos que aportan una gran cantidad de fibra a tu organismo y que pueden ayudarte a mejorar tus niveles de azúcar de forma natural. La fibra contenida tanto en el nopal como en la avena ayudará a que tu organismo procese mejor los alimentos, evitando que tus niveles de azúcar aumenten de forma inmediata. Además, este no es el único beneficio que puedes obtener de esta bebida.

Los procesos digestivos también se verán beneficiados. Así, tu sistema intestinal podrá llevar a cabo la digestión sin problemas, evitando afecciones como el estreñimiento. Sumado a estos dos ingredientes, también agregaremos un poco de piña, una fruta baja en azúcar que, gracias a sus propiedades, puede mejorar la salud de tu sistema digestivo.

Dado que buscamos controlar mejor los niveles de glucosa en la sangre, es importante no añadir azúcares refinados a esta bebida. En su lugar, utilizaremos fuentes naturales para aportar un toque de dulzor y hacer que el jugo sea más agradable. En este caso, la piña es el ingrediente ideal para lograrlo. Por eso, es importante elegir una piña con buen sabor, que no esté demasiado verde, para evitar que sus toques ácidos hagan el jugo muy astringente.

Jugo de nopal, avena y piña

Ingredientes

  • 1 taza de nopal
  • 1/2 taza de avena
  • 1 taza de piña
  • 1 1/2 tazas de agua

Pasos

  • Limpia el nopal y córtalo en trozos pequeños.
  • Coloca el nopal, la avena, la piña y el agua en la licuadora.
  • Procesa todos los ingredientes juntos hasta obtener una bebida homogénea y uniforme.
  • Sirve y disfruta inmediatamente de tu jugo.
Temas