Desayuno

Desayuno saludable: prepara este jugo con cúrcuma que potencia y estimula tu sistema inmune

Prepara este rico jugo saludable que además de ser un desayuno refrescante, también es una excelente bebida para reforzar tu sistema inmunológico.

Desayuno saludable: prepara este jugo con cúrcuma que potencia y estimula tu sistema inmune
Protégete de las enfermedades respiratorias fácilmente Foto: Shutterstock

Un buen jugo de naranja puede marcar la diferencia si lo que estás buscando es un desayuno delicioso, pero si además incluyes ingredientes como la cúrcuma, también puedes lograr una bebida sabrosa que, además, estará llena de nutrientes y elementos saludables. En esta ocasión te enseñaremos a elaborar un jugo con cúrcuma, que es la opción perfecta para fortalecer tu sistema inmunológico, ya que está cargado de propiedades que te ayudarán a este propósito de forma natural y sabrosa durante el desayuno.

Para esta receta no utilizaremos el tradicional jugo de naranja. En vez de ello, aprovecharemos los gajos de los cítricos para obtener una cantidad de fibra natural mucho mayor. Hacerlo de esta forma nos permitirá aprovechar este compuesto natural para mejorar nuestro sistema digestivo y controlar algunos factores en el cuerpo, como los niveles de azúcar en la sangre. Incluso te ayudará a sentirte más satisfecho fácilmente.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del efecto antioxidante de este jugo gracias a la vitamina C que pueden aportar la naranja y la toronja. Esto resulta esencial para fortalecer las defensas del cuerpo y se complementa muy bien con las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma, logrando una combinación poderosa para reforzar tu sistema inmune. Por si fuera poco, la zanahoria también va a aportarnos elementos beneficiosos para la piel y los ojos.

La zanahoria es un elemento muy saludable que puedes incluir fácilmente en este jugo. Foto: Pexels / mali maeder

Jugo con cúrcuma | RECETA

  • 2 naranjas
  • 1 toronja
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma fresca
  • 1/2 taza de agua fría

Pasos

  • Pela las naranjas y la toronja para obtener los gajos de esta fruta.
  • Pela la zanahoria y córtala en trozos pequeños para procesar mejor.
  • Coloca los gajos de naranja y toronja en la licuadora con la cúrcuma y la zanahoria.
  • Procesa todo, agregando poco a poco agua hasta obtener la textura deseada.
  • Sirve y disfruta.

Este jugo es bastante sencillo de preparar. Lo único que puede resultar tedioso y te llevará algo de tiempo será pelar las naranjas y la toronja. Ten en cuenta que, al hacerlo, deberás quitar muy bien la parte blanca que queda entre la piel y la pulpa de estas frutas, ya que puede amargar la preparación. Al extraer los gajos, también puedes aprovechar para partirlos por la mitad y extraer las semillas de su interior, lo que evitará procesarlas con el resto del jugo.

Aunque este jugo por sí solo ya resulta bastante saludable, existe una forma de potenciar los efectos de esta bebida fácilmente. Solamente debes incorporar un toque de pimienta negra recién molida en tu preparación, ya que este elemento contiene compuestos naturales que ayudarán a que tu cuerpo absorba mejor los beneficios de la cúrcuma y, además, aportará un sabor bastante rico a tu jugo.

Temas