El día dos de recalentado y las cenas de fin de año con las amistades, el trabajo o las posadas ya empiezan a causar estragos en nuestro cuerpo y si has notado que tu pantalón ya no te cierra igual, quizá esto sea porque te has inflamado debido a las comidas navideñas. Por fortuna hay opciones como los jugos verdes, que nos pueden ayudar a desinflamar nuestro estómago y volver al camino saludable.
Por eso es que en esta ocasión queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un jugo verde con pepino y piña para que tu estómago se pueda desinflamar y tú recuperes un poco más rápido tu figura que se estaba empezando a desvanecer poco a poco entre pasta, pavo, lomo de cerdo y ensalada de manzana.
Los jugos verdes tienen fama de detox, debido a la gran cantidad de fibra que contienen para desintoxicar nuestro organismo. Es bastante fácil de hacer y estamos seguras de que pueden ayudarte a balancear la salud y los atracones navideños. En este caso, los ingredientes protagonistas son la piña, pepino y manzana verde.

Receta para hacer jugo de piña, pepino y manzana
Ingredientes
- 5 trozos de piña congelada
- 5 trozos de pepino con cáscara
- Un manojo de espinacas frescas o congeladas
- Mitad de manzana verde con cáscara
- El jugo de un limón
- 10 onzas de agua
- Una pizca de jengibre
Preparación
- Licúa todos los ingredientes y bebe el jugo antes del desayuno.
- Listo.
Beneficios del jugo de piña con pepino y manzana
El jugo es un gran aliado para quienes buscan perder peso. La bromelina de la piña ayuda a descomponer las proteínas, pues facilita la digestión y reduce la inflamación. El pepino, por ejemplo tiene un alto contenido de agua que nos ayuda a hidratarnos, a sentirnos saciadas y eliminar las toxinas.
La bromelina nos ayuda a perder peso, mejora la digestión en general y puede aliviar síntomas como la indigestión y la acidez estomacal. Además, tanto la piña, como el pepino, nos ayudan a desinflamar el estómago, el abdomen y mejoran la salud digestiva e intestinal.