El 24 de diciembre es uno de los días más especiales en el cristianismo y sus derivados, porque es la Nochebuena, un día antes de Navidad y cuando muchas personas nos reunimos con nuestros seres queridos a cenar y darnos abrazos a las 12 de la noche, pero para preparar la casa y la cena, hay mucho trabajo qué hacer y para lograrlo hay que desayunar bien.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un sabroso atole de tres leches con avena y chocolate con la receta de Doña Ángela. Lo creas o no, es una bebida que además de ayudarte a entrar en calor, te brinda un montón de energía para que logres todos tus objetivos del día.
A través de su canal de Youtube De mi rancho a tu cocina, Doña Ángela compartió su receta para preparar un sabroso atole de tres leches con avena y chocolate, una bebida que nos puede aportar un montón de nutrientes como: Proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y algo de fibra.
Receta para hacer un atole de tres leches con avena y chocolate
Ingredientes
- 2 litros y medio de leche de vaca
- 1 leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de avena
- 1 varita de canela
- 1 tableta de chocolate
Preparación
- En una olla o cazuela, coloca 1 litro y medio de leche, canela y el chocolate.
- En la licuadora, coloca la avena y otro litro de leche.
- En la olla o cazuela, coloca la mezcla licuada, la leche condensada al gusto y la evaporada.
- Ya que hierva todo, agrega un chorrito de vainilla y el chocolate al gusto.
- ¡Listo!
¿Para qué sirve tomar atole de tres leches con avena y chocolate?
La avena es uno de los cereales más completos que hay. Contiene un montón de fibra soluble, que nos ayuda a mantener el estado de saciedad y también nos aporta carbohidratos de lenta absorción, que nos da energía sostenida para sentirte con toda la pila para cocinar y hacer todo lo necesario para la cena de Navidad. Es una gran fuente de vitaminas del complejo B y de minerales como el hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio y fósforo, que promueven la salud cardiovascular.
Además, el chocolate es conocido por ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, gracias a que contiene una sustancia llamada triptófano, que promueve la producción de serotonina y dopamina, dos hormonas vinculadas con el placer y la felicidad, lo cual es una gran idea para el desayuno de nochebuena.
El atole de tres leches es una fuente de proteínas que te dará un montón de energía y salud a tus huesos y músculos si lo consumes constantemente. Además su sabor es delicioso y te puede quitar el frío fácilmente. Esto es muy fácil de hacer y estamos seguras de que te encantará.