Aunque la navidad es una de las épocas más bonitas en todo el mundo, tenemos que ser honestos en que las bajas temperaturas se sienten mucho más en esta parte del año, por lo que resulta mucho más latente que tengamos resfriados. Para ello podría ser perfecto un buen shot de jengibre que nos ayudará a mejorar los síntomas y proteger nuestro sistema inmunológico.
El resfriado común, de acuerdo a la definición médica presentada por Medline Plus, esta enfermedad puede causar rinorrea o secreción nasal, congestión nasal y estornudos. En algunas ocasiones también suele presentar dolores en garganta, tos, cabeza y algunos otros síntomas como escalofríos.
En la gran mayoría de las personas se sabe que los síntomas del resfriado empiezan entre 2 y 3 días después de entrar en contacto con el virus, aunque algunas otras puede demorar hasta una semana para que termine por desarrollarse de manera oficial. Los síntomas principales suelen ser congestión nasal, rinorrea, carraspera y estornudo.
Shot de jengibre | Receta
Ingredientes
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 pedazo de jengibre
- Pimienta
- Miel de abeja
Preparación
- Pela la naranja y el limón.
- Llevamos a la licuadora todos los ingredientes.
- En el caso de la pimienta y la miel de abeja lo hacemos al gusto.
- Dejamos hasta tener una consistencia homogénea.
- Pasamos por un colador y llevamos a un recipiente.
- Puedes hacer unos cubos de hielo y derretir con agua hirviendo.
- Y listo.
Beneficios del jengibre
El jengibre es una planta medicinal que cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud y por esto es que ha ganado una gran popularidad entre las personas. Uno de los principales resulta ser el aliviar malestares como las náuseas y los vómitos que podrían estar relacionados con el embarazo o la postoperatoria.
Ayudará a controlar la diabetes tipo 2 y será una opción fantástica para reducir los dolores menstruales y la de la artrosis. Por su puesto, se ha convertido en un gran aliado para combatir los resfriados, la gripe, la fiebre y las molestias de la garganta. De la misma manera, fungirá como un excelente antiinflamatorio, antioxidantes y analgésico.