Será el próximo 26 de diciembre cuando podamos disfrutar de la segunda temporada de El Juego del Calamar, la serie coreana más popular de Netflix que se convirtió en todo un fenómeno mediático desde su estreno. Si tú también estás esperando con ansias la llegada de los nuevos capítulos de Squid Game, tenemos las recetas perfectas para ti, pues ¿qué mejor que disfrutar de sus nuevos episodios acompañado de un delicioso trago de soju? Aquí te daremos tres opciones diferentes, cada una igual de deliciosa que la anterior.
El soju es una de las bebidas más populares de Corea del Sur. Este destilado se elabora a partir de arroz y forma parte importante de la cultura gastronómica y social del país. Tiene un toque refrescante y, a menudo, se presenta en varias versiones saborizadas con toques frutales. No obstante, te recomendamos elaborar estos deliciosos tragos con el soju clásico, ya que su sabor combina mejor con el resto de los ingredientes de las recetas.
En esta nueva temporada, Seong Gi-hun regresa para participar en el macabro juego que lo volvió millonario, solo para intentar destruir a los responsables detrás de la organización que maneja El Juego del Calamar. Si no te quieres perder este interesante giro en la historia coreana que conmovió a millones de personas alrededor del mundo, entonces no olvides ver la segunda temporada de El Juego del Calamar en Netflix este 26 de diciembre.

Soju Bomb
- 1 cerveza clara
- 2 oz de soju
Esta es una de las formas más populares de tomar soju. Se prepara un vaso con dos tercios de tu cerveza favorita, y se colocan dos palillos por encima. Llena un shot de soju y colócalo encima de los palillos. Después, simplemente retira los palillos para que el shot caiga dentro del vaso y se mezcle con la cerveza. Tómalo inmediatamente y disfruta de su refrescante sabor.
Sojakult
- 350 ml de soju
- 160 ml de bebida láctea tipo Yakult
- Refresco de limón
- Hielo
Aunque parece una combinación rara, estos dos ingredientes base funcionan muy bien con el sabor del limón. Para elaborarlo, simplemente mezcla todos los ingredientes en una jarra, excepto el refresco. Agrega hielo y ve añadiendo el refresco de limón poco a poco hasta que alcance el dulzor y la textura deseados. Sirve y disfruta.
Subak Soju
- 1 taza de sandía
- 1/2 taza de soju
- Hielo
Otro trago perfecto para compartir es el Subak Soju, que mezcla el sabor de la sandía con la frescura del soju. Para elaborarlo, licúa la sandía hasta obtener un jugo uniforme y pásalo por un colador para eliminar la pulpa. Después, mezcla el jugo con el soju, acompaña con hielo y disfruta.