Tés

La bebida caliente con ingredientes poderosos que te ayudará a mejorar la digestión, quitar el resfriado y disminuir la glucosa

Esta infusión te puede ayudar a combatir la indigestión, la acidez y hasta los resfriados
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 16:34

Con el cambio de temperatura y concretamente los descensos, hay que decir que viene el tiempo de los resfriados, infecciones respiratorias, por lo que conviene consumir deliciosos tés deliciosos con diferentes elementos medicinales. Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartirte una receta que amarás.

Estamos hablando de una receta para hacer un sabroso té de jengibre, orégano y canela, que puede brindarte un montón de beneficios para tu salud. Es muy fácil de hacer y es una bomba de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que definitivamente, pueden ayudarnos a combatir no sólo la indigestión, sino también las infecciones de las vías respiratorias. 

Uno de los ingredientes más saludables que hay es el jengibre, una raíz que nos ayuda a reducir la inflamación en las vías respiratorias, lo que ayuda a aliviar la congestión y el dolor de garganta. Además, también ayuda a eliminar la mucosidad acumulada en los pulmones y las fosas nasales. 

¿Para qué sirve el té de jengibre con orégano y canela?

Por su parte, la canela, que es una de las especias más usadas en la gastronomía. Ayuda a sazonar postres, guisados y hasta bebidas. En esta ocasión, es parte indispensable de la infusión, porque además de regalarnos antioxidantes, también nos aporta propiedades expectorantes para descongestionar las vías respiratorias

En el caso del orégano, en este caso, podría ayudar a fortalecer las defensas del cuerpo. Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartir contigo una receta para hacer una sabrosa infusión deliciosa que aminore tus malestares hasta digestivos, porque al combinarse con los otros ingredientes, beberás algo delicioso. 

Uno de los ingredientes más saludables que hay es el jengibre. Foto: Unsplash

Esta infusión te puede ayudar a combatir la indigestión, la acidez y hasta los resfriados, todo junto o lo que tengas próximamente. Así que ahora que lo sabes, ¡manos a la obra!

Receta para hacer un té de jengibre con orégano y canela

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 2-3 cm) o 1 cucharadita de jengibre rallado.

  • 1 ramita de canela o 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 cucharadita de orégano seco (o 3 ramitas de orégano fresco).
  • 2 tazas de agua.
  • Miel y limón al gusto (opcional).

Preparación

  1. Coloca las 2 tazas de agua en una olla o cazo y ponla a calentar a fuego medio-alto.
  2. Una vez que el agua hierva, agrega el jengibre, la canela y el orégano. Si usas jengibre fresco, corta el trozo en rodajas finas para extraer mejor su sabor y propiedades.
  3. Reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante 10 minutos para permitir que los ingredientes liberen sus compuestos activos.
  4. Apaga el fuego y deja reposar la infusión tapada durante 5 minutos. Luego, cuela la mezcla para retirar los sólidos.
  5. Endulza y sirve caliente.