Para un entrenamiento pesado o un día cargado de actividades, un licuado rico en proteína con nueces es la mejor opción para poder disfrutar rápidamente ya sea por las mañanas o prepararlo previamente en casa para transportarlo fácilmente y saborearlo en ese momento en donde se necesite agregar un shot de energía.
Esta combinación de sabor puede proporcionar una buena cantidad de energía debido a que las nueces son una excelente fuente de grasas saludables. De acuerdo con Healthline, contienen ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el funcionamiento del cerebro y el cuerpo. Estas grasas proporcionan una fuente de energía duradera y sostenida, ya que el cuerpo las metaboliza más lentamente en comparación con los carbohidratos simples, lo que evita picos de glucosa y proporciona energía constante.
Además si se opta por una bebida que además de nueces como sabor principal, también incluya otros ingredientes que de forma natural agregan energía como son el plátano, el chocolate natural y una leche vegetal de preferencia leche de almendras, se tendrá una exquisita combinación para agregar mucha energía al cuerpo.
Con la siguiente receta podrás preparar un licuado rico en proteína con nueces y otros ingredientes que sin duda alguna ayudarán a proporcionar mucha más energía al cuerpo. Solamente recuerda que este tipo de bebidas, si se desean incluir de forma frecuente dentro de la alimentación o como una opción que permita reponerse después de un entrenamiento de ejercicio totalmente agotador, lo recomendable es consultar el tema con un médico especialista.
Licuado de proteína sabor nuez | Receta rápida
- ¼ de taza de nueces (de preferencia nuez de macadamia)
- 1 cucharada de proteína en polvo sabor nuez
- 1 taza de leche de almendra sin azúcar
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de cacao en polvo natural (opcional)
- Hielo al gusto
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
Licúa hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Cabe mencionar que en esta receta puedes incluir cacao o cocoa completamente natural en polvo para darle un exquisito sabor, ya que este ingrediente se considera un chocolate que también agrega mucha energía al cuerpo.
Ajusta la cantidad de leche o hielo según tu preferencia para tener una consistencia mucho más líquida o espesa.
Sirve y disfruta de un delicioso licuado de proteína sabor nuez.