Estamos en la temporada donde las enfermedades virales son mucho más comunes y las defensas bajan. Quizá es la época en la que más escuchamos a las personas quejarse de los cambios de temperatura y, si bien, existen muchas opciones en medicamentos para aliviarlos, también hay una gran cantidad de elementos naturales como la miel en infusiones.
Ahora, démonos un tiempo para analizar todo esto. Desde que somos muy pequeños, escuchábamos decir a nuestras abuelas o tías que las infusiones eran la mejor solución para aliviar todo tipo de malestares y, quizá, estaban en todo lo cierto, pero éramos demasiado jóvenes para entenderlo.
Con el paso de los años, por supuesto esto se ha ido modificando y estamos seguros que esto se ha convertido en una opción fantástica para aliviar nuestros malestares. Además de ser naturales, también son perfectos porque resultan ser mucho más ricos que los tradicionales. Por ello, hoy queremos dejarte 3 infusiones a base de miel que estamos seguros serán perfectas para aliviar cualquier malestar.
3 Infusiones de miel para aliviar dolor de garganta
1. Té de menta con miel
Ingredientes
- 300ml de agua
- 1 cda de miel
- Hojas de menta
Preparación
Pondremos el agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor. Una vez lista, lo retiramos y añadimos las hojas de menta con la miel. Dejamos reposar por unos minutos y puedes beberlo.
2. Miel con limón
Ingredientes
- 2 cdas de miel
- Jugo de medio limón
- 1 tza de agua
Preparación
Pondremos el agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor. Una vez lista, lo retiramos y añadimos la miel y el limón. Dejamos reposar por unos minutos y puedes beberlo.
3. Miel, canela y jengibre
Ingredientes
- 1 ramita de canela
- 5 cdas de jengibre fresco
- 4 cdas de miel de abeja
- 1L de agua
Preparación
Pondremos el agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor. Una vez lista, lo retiramos y añadimos la miel, el jengibre y la canela. Dejamos reposar por unos minutos y puedes beberlo.
¿Qué infusión es la mejor para el dolor de garganta?
Aunque todas las infusiones que te hemos dado te ayudarán de gran manera a aliviar los malestares de la garganta porque todos cuentan con miel, debemos hacer un énfasis especial en que tal vez la combinación con jengibre será la mejor opción para tener en esta temporada y aliviar todos los malestares de la garganta,
¿Por qué es buena la miel para las enfermedades?
De acuerdo con la información presentada por Mayo Clinic tomar té o agua caliente con limón mezclados con miel es una manera mucho más sencilla y rápida de aliviar el malestar de garganta. Sin embargo, se ha destacado que en distintos estudios a niños entre 1 y 5 años con infecciones en vías respiratorias superiores hasta 2 cucharaditas antes de irse a la cama, nos ayudará a reducir la tos nocturna y mejorará el sueño.
Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte estas opciones para que puedas disfrutar de tus fiestas y qué mejor manera que recuperarte con alguna de estas infusiones a base de miel, que serán perfectas para aliviar el malestar de la gripa y el dolor de garganta de manera agradable.