Bebidas calientes

Té rojo: Una de las mejores infusiones para bajar de peso rápidamente antes de Navidad

El té rojo puede mejorar la digestión para perder peso, prepáralo con esta receta

Té rojo: Una de las mejores infusiones para bajar de peso rápidamente antes de Navidad
Té rojo Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

El té rojo o también conocido como té Pu-erh, es una bebida originaria de la provincia de Yunnan, China, que se elabora a partir de las hojas y tallos de la Camellia sinensis. Se caracteriza por su color cobrizo y su sabor amargo, dos características que lo convierten en una opción natural que además gracias a las cualidades de dicha especie puede tener ciertos beneficios para la salud en general. 

Qué beneficios tiene el té rojo 

Debido a que se elabora a partir de la infusión en agua caliente de la planta Camellia sinensis, contiene compuestos catequina, teaflavinas, fitoestrógenos, ácido gálico, polifenoles, mismos que pueden ayudar a aumentar el metabolismo y, por lo tanto, a quemar más calorías.

De acuerdo con Healthline, el té de rooibos (una especie de té rojo) puede ayudar a la digestión de las grasas y a prevenir la retención de líquidos, por lo que podría ayudar a reducir los niveles de grasa en el cuerpo. Estas razones es una de las mejores infusiones para bajar de peso rápidamente y sumar esfuerzos dentro de la alimentación para perder algunos kilos de más sin poner en riesgo la salud.

Cómo se prepara el té rojo para bajar de peso

Si tienes por objetivo perder un par de kilos antes de Navidad o ir sumando esfuerzos dentro de la alimentación para lucir increíble en nuestras próximas fiestas decembrinas, un té rojo puede ser una vía auxiliar para lograrlo, así que con la siguiente receta aprenderás a prepararlo paso a paso.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de té rojo
  • Miel natural, al gusto (opcional)
  • Medio limón 

Preparación 

Pon a hervir en un pocillo u ollita el agua, junto con las hojas de por unos 10 minutos. 

Cuela para servir y agrega la miel natural (este ingrediente tiene que ser en pequeñas cantidades, solo para darle un ligero sabor dulce a la bebida para contrarrestar su amargor, pero no hay que abusar de la cantidad) y el jugo de medio limón. 

Bebe por la mañana o antes de cada comida, diariamente y combina con una dieta específica supervisada por un médico especialista.

Recuerda que el consumo de este té rojo o de cualquier otra bebida o infusión natural que tiene por objetivo perder peso rápidamente, debe de consumirse de manera responsable sin dejar de lado la valoración médica para tener las necesidades de cada cuerpo.

Temas