Remedios Caseros
Prueba este remedio casero para aliviar la garganta inflamada en temporada de frío
Este remedio casero y natural te ayudará a eliminar la irritación y el dolor de garganta de forma rápida.Es bastante normal que durante la temporada de días fríos las enfermedades respiratorias, como los resfriados, catarros o la gripe, se hagan presentes, haciendo que el dolor de garganta sea un afección común y muy frecuente. Por ello, cuidar tu salud durante esta época del año es crucial si quieres prevenir complicaciones y evitar los molestos síntomas típicos de este tipo de enfermedades. En esta ocasión, te enseñaremos a elaborar un remedio casero y natural que puede ser tu mejor aliado si sientes la garganta irritada o inflamada. Aprende cómo prepararlo aquí.
¿Cómo quitar el dolor de garganta de forma rápida, natural y casera?
Si se trata de remedios caseros y naturales, existen muchas opciones que te ayudarán a aliviar el dolor de garganta de manera fácil y rápida. Entre los elementos más populares para este propósito tenemos un sinfín de hierbas medicinales, alimentos como la miel, la canela y el ajo, o frutos como el limón. Estos ingredientes, gracias a sus propiedades especiales, pueden ayudar a calmar los síntomas de una garganta irritada y adolorida. Además, son muy fáciles de conseguir y usar, por lo que preparar remedios caseros con estos elementos es bastante sencillo.
¿Qué hierba es buena para la inflamación de la garganta?
Dentro de la tradición de las hierbas medicinales, existen varios elementos que destacan por tratar la inflamación de garganta. Por ejemplo, la menta, el tomillo, la hierbabuena, el eucalipto o la manzanilla. Es justo esta última la que utilizaremos para el remedio que te enseñaremos a elaborar hoy. La manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, lo que la hace la hierba ideal para aliviar la irritación de garganta y reducir la inflamación.
¿Qué tomar para la irritación y el dolor de garganta?
Si quieres aprovechar los beneficios de la manzanilla para aliviar la garganta irritada, la mejor manera de hacerlo es a través de una infusión. Una buena taza de té de manzanilla complementada con otros ingredientes naturales similares es capaz de ayudarte a suavizar la garganta, hidratar el cuerpo y reconfortarte, sobre todo si estás sufriendo de garganta irritada o dolor en la zona. En esta ocasión, incluiremos jugo de limón y miel, que van a potenciar los efectos curativos y el sabor de la infusión.
Infusión de manzanilla y limón para curar la garganta cerrada e irritada
Ingredientes
- 2 cucharadas de manzanilla seca
- 1 taza de agua
- 1/2 limón
- 1 cucharada de miel
Pasos
- Calienta el agua hasta que hierva y agrega la manzanilla seca.
- Retira del fuego y deja reposar la infusión por 5 minutos.
- Cuela la preparación y vierte el contenido obtenido en una taza.
- Agrega el jugo de limón y endulza con miel.
- Disfruta de tu infusión calmante y aprovecha sus beneficios.
La mejor manera de aprovechar el efecto relajante de esta infusión es tomándola por las noches, pero puedes prepararla y consumirla a cualquier hora del día si buscas alivio para tu garganta irritada. Recuerda que, si tienes síntomas persistentes y presentas otros complicaciones típicas de las enfermedades respiratorias como el cuerpo cortado o vías respiratorias congestionadas, lo mejor es consultar a un médico para que este te guíe en el tratamiento de tus afecciones.