Receta de bebidas

Qué beneficios tiene y cómo se prepara el té de jengibre con leche

El té de jengibre con leche es una bebida especial que puede tener ciertos beneficios, ¡descúbrelos!
sábado, 9 de noviembre de 2024 · 18:00

El té de jengibre es una bebida caliente que seguro muchas personas han preparado y disfrutado al menos una vez en su vida, pero ¿has probado esta opción con leche?. Así es, en lugar de tener una base de agua, se agrega este lácteo para tener la esencia de la especia de cocina pero ahora con un toque cremoso.

Esta infusión con leche también podría tener ciertos beneficios para la salud al combinar la especia con un poco de leche de vaca entera o deslactosada, e incluso hasta vegetal y aquí, podrás descubrir cuáles son esas propiedades y la receta completa para elaborarla en casa.

Beneficios del té de jengibre con leche 

Debido a que dicha especia es conocida por sus efectos antiinflamatorios y digestivos, puede ayudar a aliviar dolores estomacales, mejorar la circulación y fortalecer el sistema inmunológico. Además, su consumo regular puede reducir náuseas y promover la desintoxicación natural del cuerpo, esto de acuerdo con Healthline.

Por otro lado, la leche (especialmente la leche de vaca) aporta calcio y proteínas, fundamentales para la salud ósea y muscular. La combinación de jengibre y leche crea una bebida reconfortante que también puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño, gracias a su capacidad para relajar el sistema nervioso. Esta mezcla equilibrada favorece tanto el bienestar digestivo como el general.

Cómo se prepara el té de jengibre con leche 

Para disfrutar de una bebida diferente, sigue esta receta de té jengibre con leche.

Ingredientes:

  • ½ L leche de vaca o vegetal de tu preferencia
  • 1 trozo de jengibre pequeño, pelado
  • Miel natural para endulzar (opcional)

Preparación

  1. En una olla a fuego medio pon la leche a calentar, después de que entré a punto de ebullición, agrega el jengibre fresco previamente pelado y cortado en trozos, apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos.
  2. Cuela y sirve en tu taza favorita y si es que lo deseas, puedes endulzar con un poco de miel natural.
  3. Disfruta caliente y recuerda que para que este té de jengibre con leche tenga los posibles beneficios antes descritos, es importante consultar el tema con un médico especialista. 

Otras Noticias