Licuados
¡Sin suplementos! Así puedes hacer tu licuado lleno de proteína natural
Disfruta de un licuado lleno de proteína natural e incrementa la cantidad de nutriente en tu dieta gracias a esta deliciosa bebida.¿Estas intentando aumentar el consumo de proteína en tu dieta? Si sigues algún régimen alimenticio especial, llevas entrenamiento físico intensivo o simplemente quieres incrementar la cantidad de proteína que consumes de forma diaria, el licuado que te enseñaremos a elaborar hoy te va a encantar, pues se trata de una bebida proteínica elaborada de forma natural, sin usar ningún suplemento alimenticio.
Este licuado esta hecho con elementos que pueden aportar proteína a tu alimentación de forma natural, por ejemplo, la leche, la avena o los frutos secos sin embargo también incorpora otros elementos que usualmente no solemos ver en licuados pero que si pueden aportar una gran cantidad de este nutriente, por ejemplo: el huevo cocido.
Aunque parezca inusual incorporar huevo cocido en los licuados, esta es una excelente forma de incorporar una cantidad superior de proteína en nuestra bebida. tan solo falta ver las especificaciones nutrimentales del huevo para comprender por qué se incluye en esta bebida, pues el huevo cocido puede llegar a brindarte entre 6 y 7 gramos de proteína.
Si te preocupa la textura o el sabor del huevo cocido en tu licuado debes de saber que tanto la esencia de vainilla como el plátano se encargarán de cubrir cualquier sabor extraño en tu batido, además el sabor del huevo cocido es tan sutil que no lo vas a notar una vez que lo hayas incluido en tu licuado.
Si bien es una buena idea agregar huevo a tus batidos, ten en cuenta que nunca deberás incorporarlo crudo, ya que esto representa un riesgo de seguridad alimentaria por la clase de bacterias que se pueden desarrollar en el huevo crudo, por eso es mejor cocinarlo en agua hirviendo antes para eliminar este riesgo en tu licuado.
Licuado de proteína
Ingredientes
- 1 taza de Leche
- 1 Huevo cocido
- 1 Plátano
- 1 cucharada de Nueces
- 1 cucharada de Almendras
- Esencia de vainilla
Pasos
- Pela el huevo cocido y agrégalo a la licuadora
- Incorpora también la leche, la esencia de vainilla, el plátano pelado y los frutos secos
- Procesa todos os ingredientes hasta desaparecer los grumos
- Cuando tengas un batido homogéneo, sirve disfruta