Receta de bebidas
Receta para preparar un licuado energético que te ayudará a iniciar el día
Con la siguiente receta podrás disfrutar de un delicioso licuado energético frutal y nutritivoPreparar un licuado energético para comenzar el día y disfrutar de un desayuno rápido así como delicioso, es de las mejores alternativas culinarias que se puede tomar sin la necesidad de pasar más de 10 minutos dentro de la cocina. Así que en esta ocasión podrás descubrir una receta deliciosa para preparar una bebida casera con excelente sabor y un buen contenido nutricional para comenzar un nuevo día.
¿Qué batidos dan energía por la mañana?
Para que un batido sea capaz de proporcionar energía debe tener una combinación de ingredientes que aportan nutrientes esenciales como carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables y vitaminas, todas estas cualidades permiten contribuir al rendimiento físico y tener un impulso de energía para comenzar con las actividades.
En este tipo de recetas se pueden agregar algunas frutas de temporada, frutos secos como nueces o almendras, un cereal nutritivo como las hojuelas de avena y una base de leche, este último ingrediente puede ser leche entera de vaca, deslactosada o alguna opción vegetal como leche de avena, almendras, coco, soja sin azúcar.
También se recomienda que sean bebidas que tengan ingredientes frescos con mínimas cantidades de azúcar o endulzantes añadidos, esto para controlar la ingesta calórica durante el día y apostar por opciones menos calóricas pero más nutritivas que nunca.
¿Qué licuado puedo hacer para tener energía? Prueba esta receta para desayunar
Con la siguiente receta podrás disfrutar de un delicioso licuado energético de fresas con almendras, pues mientras la fruta es rica en vitamina C y contiene una buena cantidad de antioxidantes, dicho fruto fresco proporciona grasas saludables, proteínas y agrega mucha energía, para que el cuerpo tenga esa dosis de alimentos frescos que transformar en energía pura para comenzar las actividades de un nuevo día.
Ingredientes:
- 1 taza de fresas frescas o congeladas, desinfectadas
- 1/4 taza de almendras remojadas (o mantequilla de almendra)
- 1 taza de leche de avena o de almendra sin azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla sin azúcar
- 1 cucharadita de miel o estevia (opcional)
Preparación
- Coloca las fresas previamente desinfectadas sin tallo y cortadas en cubitos, las almendras, la leche de avena o almendra sin azúcar, la esencia de vainilla y la miel o estevia (recuerda agregar pequeñas cantidades de azúcar o endulzantes naturales pues lo que se desea es tener una bebida baja en calorías pero muy nutritiva) en la licuadora.
- Licúa hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
- Sirve en tu vaso o taza favorita.
- Disfruta de un licuado refrescante y energizante, perfecto para darle sabor a la hora del desayuno.
Cabe mencionar que este delicioso licuado energético de fresas con almendras puedes disfrutarlo en compañía de tus alimentos preferidos durante el desayuno para tener un trago de sabor rico y nutritivo.