Infusiones
Infusión de cúrcuma y pimienta negra: Esta es la receta y beneficios para desinflamar la garganta
Tanto la cúrcuma, como la pimienta negra son especias que le aportan diversos beneficios a nuestro cuerpoAunque ya llevamos buena parte recorrida del otoño, hay que decir que todavía nos falta un cambio estacional y ése es el de otoño-invierno, que estamos cada vez más cerca de vivir. Por eso en esta ocasión todo te debe de agarrar mejor preparada que nunca y por eso hoy te compartiremos una receta para hacer la infusión de cúrcuma con pimienta negra.
Los cambios bruscos de temperatura nos pueden provocar diversos padecimientos de salud, que van desde la inflamación de la garganta o tos, hasta afectaciones completas de las vías respiratorias, como es el caso de la gripe u otras afecciones de las vías respiratorias y si estás pasando por esto o te ocurre alguna vez, entonces llegaste al lugar indicado.
Tanto la cúrcuma, como la pimienta negra son especias que le aportan diversos beneficios a nuestro cuerpo y por esta razón es que los incluimos en esta receta, porque pueden ayudarnos a desinflamar las vías respiratorias de manera natural, lo cual es de mucha ayuda cuando tienes irritada o inflamada la garganta.
¿Para qué sirve la infusión de cúrcuma con pimienta negra?
La cúrcuma por ejemplo, gracias a que contiene un compuesto llamado curcumina puede ayudarnos a desinflamar la garganta y las vías respiratorias aliviando así síntomas como: congestión o tos porque también posee propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas.
La curcumina se absorbe mucho mejor en el torrente sanguíneo cuando se toma con pimienta negra, que a su vez contiene piperina su principal principio activo que combate la inflamación. Además también puede ayudarnos a despejar la nariz y eliminar la mucosidad de la garganta o las flemas. Desde la antigüedad la pimienta negra se ha usado en distintos remedios para aliviar la tos o el dolor de garganta. Es bastante habitual que se combine con un poco de miel.
Receta para preparar infusión de cúrcuma y pimienta negra
Ingredientes
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharadita de miel
- 1 taza de agua caliente.
Preparación:
- Añade la cúrcuma y la pimienta negra al agua caliente y mezcla bien.
- Agrega miel para endulzar, si prefieres.
Tips
Te recomendamos utilizar cúrcuma fresca rallada y pelada para darle un sabor un poquito más intenso. Por otra parte, si quieres potenciar el sabor, también puedes agregar un poco de jengibre fresco o en polvo.