Agua fresca
Aprovecha la temporada y prepara un agua de horchata con fresa
Las fresas son una fruta rica en vitamina C y esa es esencial para el sistema inmunológicoAunque baje la temperatura, en otoño sigue haciendo calor de día y frío de noche. Y como recién empezó la temporada de la fresa, de noviembre a julio, pues hoy puedes hacer un agua fresca de dos deliciosos sabores que se conjugan como la horchata y la fresa, dos ingredientes que probablemente no sabías si combinaban o no.
La horchata es una bebida refrescante tradicional de varios países de América Latina, pero especialmente en México y Centroamérica y algunas regiones de España. Se hace con arroz o avena molidos y endulzados, pero a diferencia de la receta clásica, ahora agregaremos unas cuantas fresas para darle un toque diferente.
Si amas las fresas con crema, esta bebida te encantará, pues la fruta combina perfecto con esta preparación que puede o no llevar algo de leche condensada, pero que normalmente sí lleva canela y leche evaporada y hasta condensada, para darle sabor a esta refrescante bebida. Además, cuando agregas fruta, aporta vitaminas y minerales.
Las fresas son una fruta rica en vitamina C y esa es esencial para el sistema inmunológico, el cual nos permite fortalecer las defensas del cuerpo, favoreciendo la producción de células inmunitarias y la formación de colágeno tan importante para tejidos, piel y la cicatrización de heridas.
¿Para qué sirve el agua de horchata con fresa?
Por su parte, la horchata puede ser suave para el sistema digestivo y, en algunas recetas, también se le añade canela, la cual ayuda a aliviar problemas digestivos como la indigestión o las náuseas. Junto con las fresas, es un agua con suficiente fibra para que sea de digestión mucho más fácil.
Si se prepara sin mucha azúcar o lácteos, el agua de horchata con fresa puede ser una bebida baja en calorías y grasas, lo cual es ideal para quienes buscan opciones ligeras y saludables, pero si decides endulzarla con leche condensada, entonces es un poco más alta en glucosa.
Receta para hacer un agua de horchata con fresa
Ingredientes
- 1 taza de jarabe de horchata u horchata en polvo
- 1 varita de canela o canela en polvo
- 450 gramos de fresas lavadas y desinfectadas
- 1.3 litros de agua
- 340 ml de leche evaporada
- 290 ml de leche condensada
Preparación
- Licúa 350 g de fresas con 300 ml de agua y ponlas en recipientes para hacer cubitos y llévalas a congelar por 2 horas.
- Licúa la horchata con 1 litro de agua, leche evaporada y condensada.
- Saca los hielos de fresas que preparaste y ponlos de nuevo en un vaso alto.
- Agrega la horchata y decora con 100 gramos de fresas picadas y una vara aromática de canela o canela en polvo.
- Sirve ¡y listo!