Desayuno

Prueba este jugo diurético y natural que puedes preparar fácilmente para la hora del desayuno

Cuida de tu cuerpo de forma natural y deliciosa con ayuda de este jugo de piña, pepino y perejil que te ayudará a eliminar líquidos retenidos.
sábado, 30 de noviembre de 2024 · 10:10

Cuidar tu cuerpo puede resultar muy sencillo si utilizas los elementos adecuados para ello, y si se trata de la alimentación, hay un montón de ingredientes naturales con los que puedes mejorar tu salud fácilmente. Ejemplo de ello es este delicioso jugo diurético hecho de piña, pepino y perejil, que, gracias a las propiedades de cada uno de los elementos con los que está hecho, puede lograr que elimines líquidos retenidos y reduzcas la inflamación del organismo. ¿Quieres saber cómo prepararlo y qué puede aportar a tu salud? Aquí te explicamos.

Este jugo diurético está hecho a partir de piña, pepino, perejil y un poco de agua. Estos elementos resultan muy saludables gracias a los beneficios que pueden aportar a tu cuerpo al consumirlos de forma fresca y directa, como en el jugo. Además, también resulta una bebida bastante deliciosa, ya que cada uno de estos tiene un sabor único, perfecto para iniciar el día. Incluso el perejil, que, aunque puede resultar extraño en una receta como esta, aporta un toque fresco y sabroso.

Este jugo puede ayudarte a evitar la retención de líquidos gracias a la piña, que es rica en agua y contiene bromelina. Ambos elementos ayudarán a tu digestión y a reducir la inflamación, además de promover el balance de líquidos en el cuerpo. Incluso puede estimular la función renal para que vayas eliminando el exceso de algunos elementos como el agua o el sodio.

Por supuesto, no podemos dejar fuera a las propiedades del pepino y el perejil. El pepino está compuesto casi en su mayoría por agua y puede ayudar a que tus riñones funcionen adecuadamente. Además, también contiene potasio, lo que ayuda a mantener el equilibrio hídrico en el cuerpo. Por último, tenemos al perejil, que tiene compuestos diuréticos naturales y que estimulan la función renal.

Para preparar este jugo y aprovechar todas las propiedades naturales y diuréticas que hemos listado, basta con que licues todos los ingredientes con un poco de agua. Aquí tú irás agregando la cantidad de líquido necesaria para que el jugo obtenga esa consistencia que tanto te gusta. Solo ten en cuenta que, al ser alimentos ricos en fibra, tu bebida puede resultar algo densa, por lo que te recomendamos no colarla para aprovechar al máximo sus beneficios.

Jugo diurético natural

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña
  • 1/2 pepino
  • 1 rama de perejil
  • 1 taza de agua

Pasos

  • Lava y desinfecta el perejil.
  • Corta el pepino en trozos pequeños y colócalo en la licuadora.
  • Agrega el perejil, la piña y el agua al pepino.
  • Procesa todos los ingredientes hasta que obtengas un jugo uniforme.
  • Sirve y disfruta.