Bebidas saludables

El té especial y mágico que te ayudará a reducir los niveles de glucosa en la sangre

Este té contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y mejorar los niveles de azúcar en la sangre
jueves, 28 de noviembre de 2024 · 12:09

Un puede ser una opción natural para reducir los niveles de glucosa en la sangre, esto en conjunto de una alimentación saludable, mantener un peso saludable y hacer actividad física de forma habitual para evitar que el azúcar se dispare y cause problemas de salud. Se trata de una opción especial con efecto mágico que puede sumar esfuerzos dentro del régimen alimenticio.

¿Cómo bajar el azúcar rápido con té? Remedios caseros bajar azúcar

Las bebidas naturales y por supuesto sin azúcar o endulzantes añadidos, son la mejor opción para bajar los niveles de glucosa en la sangre en cuestión de minutos. Tienen que ser preparadas con ingredientes naturales que además de proteger contra el estrés oxidativo cuenten con propiedades digestivas y antiespasmódicas. 

Regularmente los tés o infusiones calientes que se preparan especialmente para nivelar el azúcar en la sangre se pueden consumir durante todo el día como un complemento de la dieta expedida por un médico especialista.

¿Cuál es el mejor té para bajar la azúcar en la sangre?

El té negro natural es una excelente bebida que puede ayudar a mitigar el riesgo y la progresión de la diabetes tipo 2 en adultos, ya se asocia con un mejor control del azúcar en la sangre. De acuerdo con una investigación que se presenta en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), se asocia con la disminución del riesgo de diabetes.

De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el té negro contiene del 2% al 4% de cafeína, lo que afecta el pensamiento y el estado de alerta. También contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

Al estar elaborado a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis, estas hojas secas y brotes de hojas también se utilizan para hacer tés verdes y oolong. Sin embargo, esta bebida se usa para mejorar el estado de alerta mental, para el dolor de cabeza, tanto para la presión arterial alta como para la baja, para prevenir la enfermedad de Parkinson, la depresión, la demencia, los accidentes cerebrovasculares y muchas otras condiciones, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden muchos de estos usos. 

Aunque este té es una opción especial y tiene un efecto mágico para ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre, es importante consultar el tema con un médico especialista y combinarlo con una buena alimentación para sacarle provecho a las propiedades de la planta Camelia sinensis a favor de la salud. 

Para preparar té negro, sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 1 cda cafetera de hojas de té negro 
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. Pon a hervir el agua en un pocillo y agrega las hojas de té negro, deja hervir a fuego bajo por aproximadamente 10 minutos, apaga el fuego.
  2. Deja reposar y cuela, sirve en tu taza favorita y disfruta de un rico té negro.

Recuerda que este té especial y mágico podría ser una vía auxiliar para reducir los niveles de glucosa en la sangre, pero no se debe de tratar como un medicamento. Consulta el tema con un médico especialista.

Más de