Thanksgiving Day

Thanksgiving Day: Las 7 bebidas más emblemáticas que no deben faltar en tu cena

Cuando prepares la cena, no te olvides que para celebrar como se debe el Thanksgiving Day debes elegir un buen acompañamiento en la bebida
miércoles, 27 de noviembre de 2024 · 11:48

Estás tan apurada con la cena de Acción de Gracias en esta celebración del Thanksgiving Day y con el pavo o el postre, que ¿no has pensado en las bebidas? ¡Detente! Recuerda que esta ocasión no sería tan especial sin unas bebidas para acompañar al guiso principal y pueden ser tan variadas como los gustos de tus comensales, aunque existen algunas muy emblemáticas para ese día que acompañan a los celebrantes desde la mañana.

Existen diversas recetas de deliciosas bebidas habituales en el Thanksgiving Day, aunque también son típicas de la temporada de invierno, como cocteles, ponches de frutas, vinos e incluso bebidas sin alcohol que al ser tan características en estos meses nos remiten de inmediato a estas celebraciones, y no sólo como excelentes complementos a la hora de la cena, sino a lo largo del día.

Si estás lista para hacer la lista de lo que necesitas, te compartimos siete bebidas que han sido considerado las más emblemáticas del Thanksgiving Day y que no pueden faltar en tu cena, pues de ello también dependerá que pases un gran momento con tus familiares y seres queridos. Algunas de ellas podrás degustarlas previo a la cena y otras te harán disfrutar del plato fuerte y relajarte para degustar lo que has preparado. ¡Manos a la obra!

7 bebidas ideales para el Thanksgiving

1. Sunrise

El Tequila Sunrise es una de las bebidas más típicas del Thanksgiving y no necesariamente es presentado con la bebida alcohólica. Se trata de disfrutar un jugo de naranja con ralladura de naranja y limón y un poco de granadina o jugo de arándanos, para dar el efecto del amanecer, sin duda una excelente opción para disfrutar en familia. Si quieres degustarla en su opción original, es indispensable agregar tequila junto al jugo de naranja.

2. Vino blanco

El vino blanco es uno de los más recurrentes para la cena de Thanksgiving Day, dado que su sabor ligero marida muy bien con las carnes blancas, como el pavo, el cual es una de las recetas más típicas de la celebración. Para esta ocasión se suele usar un vino Sauvignon, pues se caracteriza por un sabor fresco y poca acidez. Otra opción exquisita y que combina perfecto es un buen vino espumoso.

3. Vino tinto

También se suele consumir vino tinto durante la cena de Thanksgiving, el cual va muy bien con preparaciones de carne roja, pero existen algunos que se llevan muy bien con las carnes blancas, y en especial con la de aves, como el Pinot Noir, el cual se distingue por sus aromas afrutados y tonos florales. Lo mismo ocurre con el Syrah, el cual es un vino muy afrutado y que además, va excelente con el chocolate.

4. Cerveza

Algunos disfrutan mucho más su cena con una cerveza, y ésta puede maridar muy bien con la preparación, aunque depende del platillo lo que se debe elegir. Para un pavo tradicional se aconseja una cerveza tipo ámbar, mientras que si es una carne ahumada va mucho mejor con una cerveza oscura. Si se opta por un jamón como guiso principal, se recomienda una bock tipo lager. Si me dejas hacerte una recomendación personal, elige una cerveza belga, ¡te fascinará!

La cerveza es una gran acompañante para la cena del Thanksgiving. Foto: Freepik / ilustrativa.

5. Ponche de Thanksgiving

Los ponches afrutados son una de las opciones más típicas de la cena y consisten en una bebida con base en sidra de manzana, jugo de naranja mineral y jugo de uva, acompañado con rodajas de naranja fresca y arándanos. Si se busca dar un toque más fuerte, se agrega un poco de tequila reposado o añejo o bien, ron, lo cual transformar el ponche en un coctel.

6. Té de Assam con leche

Durante la cena a todos les viene bien cerrar la degustación de los guisos con un delicioso postre y para ello, es muy tradicional acompañarlo con una bebida caliente, como un café o un té de Assam con leche, debido a que su fuerte aroma y sabor no se pierden con el lácteo. Para prepararlo sólo se requiere de una taza de agua a 90 grados Centígrados con 4 gramos de té de Assam y un reposo de 3 minutos para lograr la infusión sin que se vuelva amargo. ¡Una delicia para el postre!

7. Café con especias

El café también es una bebida muy habitual en el cierre de la cena del Thanksgiving y aunque muchos lo prefieren negro, algunos lo preparan con especias y un toque de leche, de forma que lo hacen más aromático y cremoso. Entre esas especias destacan el cardamomo, el clavo, la canela, la vainilla y las nueces. Algunos adicionan miel o azúcar para hacerlo dulce. Si le quieres hacer a los chiquitos algo especial, agrega un poco de chocolate, ¡te van a amar!

El ponche es un infaltable en tu cena de Thanksgiving. Foto: Especial.