Infusiones y tés

¿Cuerpo cortado? 2 Infusiones con jengibre para combatir el resfriado

¡Protégete del frente frío! Para aliviar el cuerpo cortado y fortalecer el sistema inmunológico, estas dos infusiones con jengibre te ofrecen propiedades antiinflamatorias y antivirales
martes, 26 de noviembre de 2024 · 14:44

¡El frente frío número 11 ya está aquí! Y trae consigo bajas temperaturas, bancos de niebla y la posibilidad de heladas en algunas regiones del país. Estas condiciones aumentan la vulnerabilidad al resfriado común, una de las afecciones más frecuentes en esta temporada.

En el Valle de México, aunque las temperaturas no serán tan extremas como en el norte del país, al menos siete alcaldías tienen alerta naranja debido al frío que se pronostica para este martes. Ante esta situación, es importante tomar medidas preventivas para mantener el cuerpo protegido de enfermedades respiratorias.

Si sientes el cuerpo cortado o los primeros síntomas de un resfriado, no te preocupes. A continuación, te compartimos dos recetas de infusiones con jengibre, un ingrediente natural que ayudará a aliviar los malestares asociados con la gripe y a fortalecer tu sistema inmunológico.

¿Cuáles son los síntomas del resfriado?

El resfriado suele manifestarse con diversos síntomas, que incluyen congestión nasal, dolor de garganta, estornudos, tos, fiebre ligera y malestar general, comúnmente descrito como "cuerpo cortado". Estos síntomas pueden variar en intensidad, pero, en general, causan incomodidad y afectan el desempeño diario.

El jengibre, la miel y el limón son los ingredientes perfectos para aliviar molestias respiratorias. Foto: iStock

Detectar los primeros indicios del resfriado es clave para tratarlo a tiempo. Si comienzas a sentir fatiga, escalofríos o un leve dolor muscular, es momento de actuar con remedios naturales que ayuden a combatir los síntomas desde el inicio.

¿Qué tomar para la gripe?

Además de mantenerse hidratado con agua y jugos naturales, las infusiones con ingredientes como jengibre, limón y miel son una excelente opción. Estos remedios caseros  te aportan propiedades antiinflamatorias, antivirales y antioxidantes. El jengibre, en particular, es conocido por su capacidad para aliviar molestias respiratorias, reducir la inflamación y reforzar las defensas naturales del organismo.

A continuación, te presentamos 2 infusiones fáciles de preparar para aliviar los síntomas del resfriado y mantener el cuerpo fortalecido durante los días de frío:

1. Infusión de jengibre, limón y miel

Ingredientes:

  • 1 trozo de jengibre fresco (2 cm)
  • 1 limón grande
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua caliente

Preparación:

  1. Pela y corta el jengibre en rodajas finas.
  2. Hierve una taza de agua y agrega el jengibre.
  3. Deja reposar por 5 minutos y cuela la infusión.
  4. Exprime el jugo de un limón y agrégalo a la infusión.
  5. Endulza con miel y bebe caliente.
Infusión de jengibre, canela y cúrcuma
Prepárate esta infusión de jengibre, canela y cúrcuma. Foto: iStock

2. Infusión de jengibre, canela y cúrcuma

Ingredientes:

  • 1 trozo de jengibre fresco (2 cm)
  • 1 rama de canela
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de agua caliente
  • Miel al gusto

Preparación:

  1. Hierve la taza de agua con el jengibre y la rama de canela durante 5 minutos.
  2. Agrega la cúrcuma y mezcla bien.
  3. Retira del fuego y deja reposar por otros 5 minutos.
  4. Cuela la infusión y endulza con miel si lo deseas.

Otras Noticias