Navidad
Prepara el tradicional vino caliente navideño para esta temporada invernal
Imagina disfrutar de una bebida caliente y reconfortante para esta temporada de frío, lógralo fácilmente con este vino especiado.El vino caliente es una de esas bebidas que no puede faltar al final del año, y es que su delicioso sabor festivo y ese toque reconfortante que da al consumirlo es perfecto para estos días de frío y para la temporada de invierno. Por eso, te enseñaremos a preparar un vino caliente y especiado para que tú también disfrutes de esta bebida en casa. Aprende a prepararlo con la guía que te dejamos a continuación.
El vino caliente es una bebida llena de sabor y un dulzor muy especial, ya que se elabora a partir de un jarabe aromático y el vino de tu preferencia. Te recomendamos que, para este tipo de preparaciones, utilices vinos tintos afrutados y con notas de sabor intensas para que puedas apreciarlas en tu bebida final.
Al estar hecha a partir de una bebida alcohólica, el vino caliente tendrá cierto toque de alcohol que será perceptible si sigues las instrucciones que te dejamos a continuación, ya que calentaremos el vino, pero no completamente, para mantener esta sensación. Si quieres que tu vino solamente mantenga el sabor y deseas eliminar por completo el alcohol de esta bebida, te recomendamos calentar por varios minutos el vino en la parte final para evaporar todo el alcohol.
Para complementar los sabores del vino, utilizaremos especias como la canela, el anís, la nuez moscada y hierbas aromáticas como el romero, además de frutas como la naranja o el limón. Como puedes ver, los sabores aquí son muy versátiles, y por lo tanto, puedes agregar los ingredientes que más te gusten. Así, le puedes dar un toque único a tu preparación y preparar un vino caliente justo a tu medida.
Vino caliente
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1/2 cucharada de ralladura de limón
- 1 ramita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 pieza de anís estrellado
- 1 cucharada de romero fresco
- 3 tazas de vino tinto
Pasos:
- Coloca el agua y el azúcar a fuego medio en una olla.
- Cuando la mezcla comience a hervir, agrega la ralladura de los cítricos, la canela, la nuez moscada, el anís y el romero.
- Baja el fuego y cocina por 3 minutos.
- Agrega el vino y cocina hasta que la preparación esté a punto de hervir.
- Retira del fuego, cuela la preparación y sirve.
- Acompaña con una rama de canela, una varita de romero o rebanadas de naranja.