Receta de cócteles
2 Cócteles que puedes preparar para celebrar Día Mundial del Vino Tinto
Aprovechando el Día Mundial del Vino Tinto, hay que preparar un par de cócteles con esta deliciosa bebidaEl vino tinto es una deliciosa bebida alcohólica que se elabora a partir de la fermentación maloláctica por las bacterias presentes en la uva tras un cuidadoso proceso. Su importancia es tan grande en la gastronomía y coctelería a nivel mundial que incluso, existe el Día Mundial del Vino Tinto.
Cuándo y por qué se celebra el Día Mundial del Vino Tinto
El Día Mundial del Vino Tinto se celebra el 24 de noviembre, por ser una fecha aproximada (durante el mes de noviembre) en la que se termina la vendimia en muchas regiones vinícolas, un momento crucial para la producción de vino. Además de que es una celebración a nivel internacional que tiene por objetivo celebrar la importancia cultural, histórica y social de esta bebida.
Al ser una de las bebidas más reconocidas a nivel internacional esta celebración fomenta la importancia del vino tinto al estar presente en los días más importantes como eventos o reuniones, degustaciones y actividades especiales como la Cata del vino, etc.
¿Qué se puede mezclar con vino tinto?
Aunque suele ser sumamente delicioso disfrutar de una copa de vino tinto, esta bebida también se puede mezclar con otros ingredientes frescos para preparar cócteles y opciones mucho más refrescantes. Es una de las bebidas alcohólicas que se combinan muy bien con cítricos como el limón, la naranja o algunas especias de cocina como canela, anís, clavo y otras alternativas.
¿Cómo se llama la bebida preparada con vino tinto?
Clericot, vino caliente o glühwein, sangría, es el nombre de las bebidas más emblemáticas que se preparan con vino tinto, pero en esta ocasión y aprovechando que en un par de días se celebra el Día Mundial del Vino Tinto, aprenderás a preparar 2 cócteles diferentes para celebrar a lo grande a esta gran bebida.
2 Recetas de cócteles con vino tinto
Elige tu opción favorita dentro de este par de cócteles para disfrutar de un delicioso vino tinto.
1.- Tinto de verano
A pesar de que es una bebida ideal para el calor, por eso se llama tinto de verano, puede disfrutarse como un trago refrescante sin importar la temporada.
Ingredientes:
- 350 ml de vino tinto
- 100 ml de vermut
- 250 ml de refresco de limón
- 1 limón amarillo, cortado en cuartos
- Hielo al gusto
Preparación
En una jarra coloca una taza de hielos junto con el limón amarillo en cuartos, así como el vino tinto, vermut y el refresco de limón. Mezcla ligeramente.
Sirve en copas de cristal y disfruta.
2.- Calimocho
El calimocho es una bebida alcohólica que se consume mucho en España, la cual se prepara con vino tinto y refresco de cola.
Ingredientes:
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1/2 vaso de refresco de cola
- Hielos al gusto
Preparación:
En un vaso alto coloca un par de cubos de hielo, enseguida añade el refresco y el vino tinto. Sirve y listo.
En este próximo Día Mundial del Vino Tinto, celébralo a lo grande con este par de cócteles elaborados con dicha bebida.