Tés
Prepara un té de jengibre con piña para quemar grasa abdominal y bajar de peso
La piña, por ejemplo es una gran fuente de fibra y agua, que nos ayuda a mantenernos saludablesAhora que vienen las vacaciones invernales, todas queremos lucir nuestros vestidos o trajes de baño, pero a algunas nos pasa que nos llegamos a sentir inseguras por nuestro peso o apariencia y justo por ello es que conviene darle una ayudadita a nuestro cuerpo con una bebida como un tecito para bajar de peso o quemar grasas.
Por eso es que queremos compartirte una receta para hacer un té de jengibre con piña que te puede ayudar a quemar grasa y bajar de peso. Especialmente porque son 2 de los ingredientes más comunes en las dietas para depurar nuestro organismo, usar su fibra y perder algunos kilitos.
La piña, por ejemplo es una gran fuente de fibra y agua, que nos ayuda a mantenernos saludables. Además, gracias a su alto contenido de agua y potasio, ayuda a combatir la retención de líquidos y la bromelina mejora la digestión de proteínas y tiene propiedades antiinflamatorias, lo que puede facilitar el metabolismo.
¿Para qué sirve el té de jengibre con piña?
El jengibre, por su parte es una de las raíces más socorridas para bajar de peso, porque gracias a su efecto termogénico, se incrementa el gasto calórico. Además, consumir esta raíz, puede reducir la sensación de hambre y ayuda a manejar los antojos, ya que estimula la producción de jugos gástricos, porque optimiza la digestión.
El té de jengibre con piña, ayuda a reducir la inflamación, lo que puede ser útil para combatir el peso relacionado con la retención de líquidos o hinchazón. Además, contribuye a evitar picos de insulina que podrían llevar a almacenar grasa. Así que ahora que lo sabes todo, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Receta para hacer un té de jengibre con piña
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 2 rodajas de piña
- 1 trozo de jengibre fresco (2-3 cm).
Preparación:
- Hierve el agua con el jengibre durante 5-10 minutos, añade la piña y deja reposar.
- Consume durante el día.
- ¡Listo!