Receta de bebidas

¿Cómo preparar té de frutos rojos para bajar de peso y adelgazar? Sigue esta receta

El té de frutos rojos es una gran fuente de antioxidantes
miércoles, 20 de noviembre de 2024 · 15:24

El té de frutos rojos es una bebida caliente o fría que se elabora a partir de la infusión en agua caliente de fresas, moras, frambuesas, arándanos, blueberries, gracias a estas frutas, se considera una opción saludable que puede contribuir a bajar de peso y adelgazar de manera natural.

Por qué el té de frutos rojos puede ayudar a bajar de peso 

Los expertos y portales especializados como Healthline, aseguran que las frutas clasificadas como frutos rojos tienen propiedades antioxidantes y diuréticas, por lo que una bebida casera elaborada a base de estos ingredientes naturales, se considera una vía auxiliar para bajar de peso y adelgazar.

Dichas frutas son ricas en compuestos como los flavonoides, que ayudan a reducir la inflamación, el estrés oxidativo en el cuerpo, promover una mejor circulación y metabolismo, lo que favorece la quema de grasa. Así que esta bebida puede tener un bajo contenido calórico, lo que lo convierte en una excelente opción para sustituir bebidas azucaradas y cargadas de calorías.

Receta para preparar té de frutos rojos 

Debido a que esta bebida natural también puede ayudar a reducir la hinchazón y la retención de líquidos, haciendo que el cuerpo se sienta más ligero y menos hinchado, puedes disfrutar de una rica taza de té de frutos rojos durante el día. Para prepararlo deberás seguir esta receta.

Ingredientes:

  • 1 taza de frutos rojos
  • 1 varita de canela
  • 1 litro de agua 
  • 2 cdas de miel de abeja (opcional)

Preparación

  1. Lava y desinfecta muy bien todos los frutos rojos, recuerda que puedes utilizar desde fresas, moras, arándanos, blueberries frambuesas; frutas clasificadas como frutos rojos. Una vez limpias, parte en pequeños cubitos. 
  2. Calienta el agua en una olla a fuego medio-bajo y agrega la rama de canela, deja infusionar hasta que la preparación rompa el hervor. Después de que entró a punto de ebullición, agrega los frutos rojos, apaga el fuego y deja reposar por al menos 10 minutos. 
  3. Podrás colar para retirar los trocitos de fruta o simplemente servir para disfrutar esos frutos rojos dentro de la bebida. También puedes endulzar con un poco de miel natural de abeja, solo recuerda que el uso de endulzantes debe ser mínimo para aprovechar al máximo los beneficios de esta combinación.

Disfruta de un rico té de frutos rojos. Recuerda que esta bebida debe consumirse como una opción alternativa para perder peso o adelgazar, además de sumar esfuerzos con una dieta en específico guiada de la mano de un especialista.