Jugos

¿Cómo hacer jugo de granada a partir de fruta fresca? Tutorial fácil

La granada está llena de beneficios que puedes aprovechar fácilmente consumiendo su jugo, aprende a prepararlo de forma fácil y sin semillas con esta guía.
sábado, 2 de noviembre de 2024 · 07:35

¿Te gusta el jugo de granada? Esta es una excelente bebida que puedes preparar tú mismo en casa si tienes la fruta fresca. Aunque parezca difícil, elaborar esta bebida puede resultar bastante sencillo si sigues la guía que te dejamos a continuación. Con ella podrás hacer un delicioso jugo de granada saludable y casero de la forma más fresca posible y evitando la textura granulosa que suelen dejar sus semillas.

Elaborar jugo de granada en casa suele resultar complicado si tenemos en cuenta que la fruta es en su mayoría semillas, y al licuarlas, podremos obtener un jugo delicioso pero lleno de una textura granulosa que resulta desagradable. Esto lo puedes evitar fácilmente con ayuda de un paño de cocina y la guía que te dejaremos a continuación. Aprende a hacer este jugo para que puedas aprovechar todos sus beneficios.

Beneficios del jugo de granada

El jugo de granada es una bebida bastante saludable, ya que esta fruta está llena de propiedades que pueden ayudar a tu organismo de distintas formas. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene la granada, su jugo puede ayudarte a controlar los niveles de colesterol en la sangre y mejorar tu circulación sanguínea. También puede reducir la inflamación en los intestinos y, por lo tanto, mejorar tu digestión. Por si fuera poco, favorece la función renal y la eliminación de líquidos, y por supuesto, puede ayudarte a reducir el daño del estrés oxidativo.

Cómo hacer jugo de granada fresco

Afortunadamente, hacer este jugo requiere de muy pocos pasos. Lo primero que tendrás que hacer es abrir tu granada para extraer todos los granos. Deberás hacerlo con cuidado para no reventar las semillas y así obtener la máxima cantidad de jugo posible. Abrir una granada también tiene su truco, y si no sabes hacerlo, aquí te dejamos una guía fácil para que puedas extraer todos los granos de forma correcta.

Procura abrir tu granada sin tronar las semillas para obtener la mayor cantidad de jugo. Foto: Pexels / Pixabay

Una vez que tengas tus granos listos, necesitarás un paño o gasa fina que esté muy limpia y que destines exclusivamente para su uso con esta fruta. Deberás colocar todos los granos en el centro del paño y después juntar las esquinas para lograr que todos los granos de granada queden dentro de la tela. Por último, coloca un recipiente debajo y exprime muy bien el paño para que todo el jugo salga sin necesidad de incluir las semillas. Una vez que tengas el jugo listo, sírvelo y disfrútalo; lo mejor es extraer el jugo de la granada y tomarlo lo más fresco posible.

Otras Noticias