El jugo de cúrcuma y naranja es una excelente combinación natural que se debería de preparar con frecuencia en casa, porque gracias a las propiedades de este par de alimentos frescos, se puede reducir esa inflamación que se presenta en el vientre por las mañanas o durante el día.
Por qué el jugo de cúrcuma con naranja puede reducir la inflamación
De acuerdo con Healthline, la cúrcuma contiene un compuesto activo llamado curcumina, que tiene potentes efectos antiinflamatorios. Además de que puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, lo que también contribuye a disminuir la inflamación crónica, un factor común en muchas enfermedades inflamatorias.
Mientras que, la naranja contiene vitamina C, que es un potente antioxidante natural que protege las células del daño causado por los radicales libres y, de esa manera, contribuye a reducir la inflamación en diversas partes del cuerpo, pero especialmente la inflamación en el área abdominal.
La combinación de cúrcuma y naranja crea una bebida rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez asociada con condiciones inflamatorias como la artritis. Y a pesar de ser una vía auxiliar que se puede incluir dentro de un tratamiento supervisado por médicos especialistas y una alimentación saludable, de acuerdo a las necesidades que se presenten en cada persona, un jugo natural con estos alimentos, es una de las mejores opciones.
Cómo preparar un jugo de cúrcuma y naranja fresca
Preparar un delicioso jugo de cúrcuma con naranja fresca es más sencillo de lo que parece y con esta receta lo comprobarás.
Ingredientes:
- 3 naranjas frescas
- 1 cucharadita de cúrcuma fresca
- 1 cucharadita de miel o endulzante natural (opcional, al gusto)
- 1 taza de agua fresca
Preparación
- Lava las naranjas, corta por la mitad y exprime su jugo de forma manual o eléctrica, según prefieras. Cuela para retirar gajos o semillas.
- En una licuadora, coloca el jugo de naranja, la cúrcuma (fresca o en polvo) y la taza de agua, licua hasta obtener un líquido homogéneo.
- Sirve en tu taza favorita y si deseas un toque dulce, puedes agregar un poco de miel natural. Recuerda que la miel también tiene propiedades antiinflamatorias.
Disfruta de un delicioso jugo de cúrcuma y naranja fresca solo recuerda que para reducir la inflamación de forma saludable, es recomendable consultar el tema con un médico especialista.