Desayuno
¿Qué beneficios tiene el jugo de naranja y zanahoria? La mejor forma de prepararlo para el desayuno
Este jugo, además de ser bastante rico, también esta lleno de propiedades saludables que pueden mejorar tu organismo si lo consumes de forma constante.El jugo de naranja y zanahoria es una de las combinaciones más populares cuando se trata de jugos naturales para el desayuno. Además de tener un sabor delicioso, también puede aportar varios beneficios a nuestro organismo si lo tomamos por la mañana. ¿Quieres descubrir qué puede hacer por ti? Sigue leyendo, pues también te contaremos cuál es la mejor forma de prepararlo para que lo tengas disponible en casa.
Tanto la naranja como la zanahoria contienen vitaminas y minerales que pueden mejorar la salud de nuestro cuerpo de distintas formas. Por ejemplo, ambas frutas tienen vitamina C, que actúa como un poderoso antioxidante en nuestro organismo. Además, también puede ayudar a estimular el sistema inmune y ser un excelente aliado contra las enfermedades respiratorias típicas de la época de temperaturas bajas.
Gracias a sus nutrientes, también puede mejorar el aspecto de nuestra piel, dándole un look brillante, hidratado y saludable. Otro órgano al que puede beneficiar es el corazón, pues este jugo ayuda a disminuir la presión arterial y a cuidar del sistema cardiovascular. Por si fuera poco, está lleno de fibra, lo que puede mejorar tu sistema digestivo y evitar problemas como el estreñimiento.
Preparar este jugo es bastante sencillo; simplemente debes pelar y cortar las zanahorias para después procesarlas con el jugo de naranja que previamente has extraído. Al hacerlo, puedes obtener una bebida densa y deliciosa. Pero si quieres un jugo más ligero, te recomendamos extraer el jugo de la zanahoria con ayuda de un extractor de jugos y luego mezclarlo con el jugo de naranja. Así obtendrás un jugo más fluido, pero sin gran parte de la fibra que puede aportar la zanahoria.
Jugo de naranja y zanahoria
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 5 naranjas
Pasos
- Lava y desinfecta ambos ingredientes.
- Pela la zanahoria y córtala en cubos para procesarla fácilmente.
- Corta las naranjas por la mitad y exprímelas para extraer su jugo.
- Cuela para eliminar las semillas y vierte el jugo en la licuadora.
- Agrega también la zanahoria a la licuadora.
- Procesa ambos ingredientes hasta obtener un jugo uniforme.
- Sirve y disfruta.